cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡Imperdible! el cometa verde, un astro que nos visita cada 50 mil años, será visible en México

Este año empieza emocionante: el cometa C/2022 E3 (ZTF) o cometa verde, avistado en la tierra hace 50 mil años, en la llamada Edad de Piedra, se acercará lo suficiente a nuestro planeta para ser observado.

¿Qué es un cometa verde?

Es un cuerpo celeste formado por polvo, gases, rocas y hielo que orbita alrededor del sol. Algunos miden unos kilómetros, mientras otros alcanzan cientos de kilómetros.

Además, en el caso del cometa verde, está integrado por componentes químicos que al exponerse a la luz solar, lo hacen lucir de color verde.

Es cierto que no será tan brillante como otros famosos cometas observados desde nuestro planeta, como el Halley, pero sin lugar a dudas será uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

Fotografía del cometa verde Foto: Twitter/@brennanmgilmore

Fechas para el avistamiento

Los expertos calculan que será más fácil de avistar en el hemisferio norte, en enero, con binoculares, sobre todo el 21 de enero, noche de luna nueva, cuando ésta no es visible y el cielo está oscuro.

Sin embargo, el primero y dos de febrero, el cometa alcanzará su punto más cercano a la tierra (unos 41 millones de kilómetros de distancia), y según la NASA, podría ser observable a simple vista en el cielo nocturno.

Asimismo, para facilitar el avistamiento, los astrónomos recomiendan trasladarse a campo abierto donde no haya tantas luces nocturnas, a la hora que se pone el sol.

Oficinas de la NASA Foto: bloygo

¿Por qué el cometa verde nos visita cada 50 mil años?

La respuesta tiene que ver con el periodo orbital, que es el tiempo que le toma a un astro recorrer su órbita. Hay periodos cortos y largos; por ejemplo, el que atraviesa la tierra equivale a 365 días, 5 horas, 45 minutos y 46 segundos.

Por su parte, el periodo orbital del cometa verde es uno de los más largos, ya que le toma 50 mil años dar la vuelta a nuestro sistema solar.

Así que ya lo sabes: agenda los días de mejor avistamiento para no perderte este fenómeno, ¡que literalmente se puede disfrutar solo una vez en la vida!

Foto: Código Espagueti

The post ¡Imperdible! el cometa verde, un astro que nos visita cada 50 mil años, será visible en México appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias