cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Incrementa pago predial a partir del mes de abril por multas y recargos

Tijuana, B.C.- Durante enero, febrero y marzo, los ciudadanos podrán realizar el pago de impuesto predial sin multas ni recargos, después de estos meses, habrá un incremento informó el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

El pago se podrá efectuar en las inmediaciones de Palacio Municipal, así como en las nueve delegaciones de la ciudad, por internet, incluso a través de tiendas de conveniencia, indicó.

En el mes de enero, los usuarios obtendrán el 12% de descuento en el total de su cuota, en febrero un 10%, y en marzo  5%, aseguró Vega Andrade.

Adicionalmente, señaló, personas de la tercera edad y dueños de una sola propiedad, tienen una tasa preferencial, asimismo, personas que efectúen su pago por internet conseguirán un 3% de descuento.

Beneficios y facilidades

La Ley de Ingresos, la cual establece el cobro de impuesto predial, comentó, contiene un decreto que le ofrece a la ciudadanía beneficios y facilidades al pagar durante los primeros meses del año, con una tasa más baja de lo que correspondería en 2023.

La razón de todas las facilidades, se debe a que el impuesto predial es el principal recurso propio del ayuntamiento. Es importante su cobro para solventar los proyectos que lleva a cabo la administración a favor del ciudadano”, expresó.

Te puede interesar: Programan reactivación de suministro de agua para miércoles 25

Al año, se reciben aproximadamente 1 mil 100 millones de pesos por impuesto predial, se prevé que para el mes de enero 500 millones de pesos sean recaudados, dijo Vega Andrade.

“Este recurso sirve para todos los programas que se implementan en la ciudad, para las obras de bacheo, iluminación, limpieza y seguridad”, agregó.

 

Una de las dependencias más beneficiadas por este ingreso es la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, este año buscan sustituir las luminarias eléctricas por solares, lo que favorecería al medio ambiente y al gasto de energía.

Palacio Municipal

Los ciudadanos opinaron sobre la atención ofrecida en los módulos de Palacio Municipal, así como los beneficios otorgados y coincidieron que les gustaría que lo recaudado se utilizara para la pavimentación de avenidas.

Te puede interesar: Reabre vialidad terraplén Los Olivos

“Para mí, el cambio que yo veo con esta administración es que a uno lo tratan muy bien, son muy gentiles. Los descuentos motivan a uno a cumplir con sus obligaciones”, expresó Luis Molina.

Se deberían pavimentar calles con el dinero obtenido, añadió, los carros se atrofian a causa de los baches y la pavimentación de calles es cada vez más necesaria.

 

Los descuentos a las personas de la tercera edad siempre serán bien recibidos, comentó Enriqueta Delgado, residente de Villas de Baja California, quien puedo realizar su pago en menos de 15 minutos.

“En las colonias, más en la que habitamos nosotros, no hay avenidas transitables, es un “hoyerio”, hacen bacheos de mala calidad. Están muy descuidadas las calles”, indicó José María Borbón, ciudadano de la tercera edad.

El proceso es fácil y las filas avanzan rápido, explicó Rosa María Viramontes Polaco, quien invitó a los usuarios a aprovechar los descuentos que ofrece el ayuntamiento.

Te puede interesar: Tijuana, único municipio que quiere cobrar predial a zona federal: GAP

“Me gustaría que se destinarán los impuestos principalmente a las calles, están fatales. Hay varias avenidas que requieren de bacheo”, agregó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias