cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Incrementó participación de la mujer en la industria de TIJ: Inegi

Tijuana, BC.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el segundo trimestre del presente 2022, en Tijuana hay cerca de los 219 mil 049 trabajadores en la industria maquiladora.

En relación a ese dato, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indica que el 39.8% de esos colaboradores son mujeres, que se traduce en cerca de los 87 mil 382 mujeres en la industria maquiladora.

Asimismo, el ENOE señala que 10 mil 953 mujeres incursionaron dentro de las maquiladoras de la ciudad desde el primer trimestre de 2021 hasta ahora, un incremento del 12.5%.

 

Participación de la mujer

El año pasado, el Inegi mostró que habían 200 mil 394 colaboradores dentro de las maquiladoras, con la participación de la mujer en un 38.1%, traducido en cerca de los 76 mil 429.

Aunque se ha progresado en la incursión de la mujer tijuanense dentro de la industria, aún hay camino por avanzar, consideró la asesora de la industria maquiladora y directora de JequesMX, Viviana Mundo.

Mencionó que el desempeño de las mujeres dentro de este tipo de empresas regularmente se queda en la parte administrativa, sin embargo dijo que se debe levantar la mano para progresar.

Hoy el reto está en que nos levantemos cada vez más a hacer negocio, que de eso se trata… Falta que nos asociemos, que realmente busquemos, que no tengamos ese temor de preguntar cómo, cómo poder hacer algo diferente”

Expresó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.