cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Inicia taller de “Bordando mi primer acoso” en Ceart Rosarito

Rosarito, B.C.- “Bordando mi primer acoso”, es el nombre del taller que se realiza en el Centro Estatal de las Artes de Rosarito (Ceart), y tiene como propósito visibilizar que el acoso en nuestro País y la comunidad existe del día a día.

Marco Nuño Sánchez, coordinador del Ceart, explicó que en muchas veces la gente no quiere ver el acoso que puede estar presente incluso en el seno familiar y es importante que se sepa detectar para poder pedir ayuda, porque puede marcar la vida de una persona.

Sesiones 

Dijo que “Bordando mi primer acoso”, es un taller de desahogo en el que se realizan sesiones y mientras los participantes hablan de sus experiencias están bordando cualquier dibujo que se les ocurra como parte de la terapia que se ofrece, la cita es todos los miércoles a las 16:00 horas.

Te puede interesar: Inician obras de reconstrucción del jardín de niños Estefanía Castañeda en Rosarito

Comentó que también puede ser platicado a través de un escrito de manera anónima, enviando su historia al correo electrónico [email protected] y mientras se lee, alguien más borda su acoso.

Nuño Sánchez explicó que hay una profesora de bordado que los está apoyando y enseña a las participantes a realizar los puntos de bordado y al terminar con el taller se tiene contemplado hacer una exposición con los trabajos.

Te puede interesar: Lunes 21 de noviembre será día inhábil para el gobierno de Playas de Rosarito

El funcionario mencionó que es una buena oportunidad para que la gente que ha sido víctima de acoso, se acerque a tomar terapia y romper el silencio, porque además se busca empoderar a las mujeres a través de este taller.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.