cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Isla Aguada, el Pueblo Mágico herencia de los piratas en México

El encanto de Isla Aguada es innegable: En este bello pueblo isleño, los pescadores se levantan temprano para traer a la mesa los productos frescos de la Laguna de Términos. Es así que los lugareños aseguran que en el momento en que las ventanas de los restaurantes se abren para recibir al sol, los primeros aromas de su cocina ya se hacen presentes para enamorar a los visitantes. ¡Encuentra aquí todo lo que necesitas para escaparte este Pueblo Mágico en Campeche!

La escapada perfecta empieza con el alojamiento perfecto. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de alojamiento en la zona de Isla Aguada.

Hoteles
Iguana Cabañas
Isla Aguada


Hoteles
Hotel Villa Real
Isla Aguada


Hoteles
Hotel Freedom Shores
Isla Aguada

La historia de la Isla Aguada y sus piratas

@ArchivoMD

Cuenta la historia que el pueblo de Isla Aguada estaba separado del continente por un brazo que unía al mar con el Río Sabancuy. Esta división, resultaba en un refugio valioso para los piratas, quienes se refugiaban en la isla después de haber cometido sus atracos a embarcaciones. Sin embargo, en el año de 1762 el gobernador don Bernardo Sáenz Montero, envió un destacamento de hombres armados a desterrar a los piratas de la isla. Además de retomar la tierra, estos hombres recuperaron las mercancías robadas y tomaron algunos prisioneros. Se dice que los primeros pobladores de la isla fueron precisamente estas fuerzas armadas que ahuyentaron a los piratas.

¡Prepara una escapada perfecta a las albercas naturales del golfo de Campeche!

La Laguna de Términos es una laguna costera localizada en la costa del golfo de México, específicamente en el golfo de Campeche, al Suroeste de Yucatán. Este bonito y místico cuerpo de agua es el corazón de Isla Aguada. Y a su alrededor puedes disfrutar de divertidas y variadas actividades, así como de una gastronomía local de primera.

Y es que además de pasear por su malecón y visitar el emblemático faro, en Isla Aguada puedes visitar los manglares de la Isla de los Pájaros. Además, si prefieres disfrutar de un momento de conexión con la naturaleza y tranquilidad absoluta, puedes tomar un paseo en lancha y visitar Cayo Arena.

¿Quieres diseñar la escapada perfecta a Isla Aguada para ti? Encuentra aquí todo lo que necesitas para que disfrutes al máximo tu viaje!

Tours
Descubre Isla Aguada
Isla Aguada


Tours
Tour Delfines
Isla Aguada


Tours
Recorrido en lancha por la Laguna de Términos
Isla Aguada

Cómo llegar al Pueblo Mágico de Isla Aguada

@ArchivoMD

Para llegar a este Pueblo Mágico desde Campeche existen tres opciones: en autobús, taxi o en coche. La forma más barata de ir desde Campeche a Isla Aguada es en autobús. Esta opción cuesta entre $85 y $140 pesos y tarda aproximadamente 2 horas con 43 minutos. Por otra parte, si lo que quieres es llegar rápido, te recomendamos ir en auto propio, o bien, pedir un taxi. Este último te cobrara una tarifa entre $700 y $900 pesos y tu trayecto tendrá una duración aproximada de 2 horas.

The post Isla Aguada, el Pueblo Mágico herencia de los piratas en México appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.