cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Isla Altamura, el Sahara desconocido de México

Hay paisajes que se quedan en la memoria para siempre. El de Isla Altamura es uno de ellos. Si miras una fotografía de este lugar, podrías pensar que se trata del Desierto del Sahara en África, pero este desconocido paraíso se encuentra nada menos que en Sinaloa.

¿Por qué tienes que ir a Isla Altamura?

Propiamente, Isla Altamura se ubica en la Bahía de Santa María, unos 70 km al oeste de Culiacán. Para llegar ahí, tendrás que contratar una embarcación en el poblado de La Reforma, en la costa sinaloense, a unos 20 km de la isla.

Una vez ahí, además del paisaje de ensueño, te esperan aventuras y emociones fuertes en plena naturaleza. Te contamos qué hacer en Isla Altamura, un verdadero paraíso escondido en el noroeste de México.

Navega en kayak

Alrededor de la isla hay otros islotes a los cuales se puede llegar remando en kayak. También hay manglares que puedes rodear en estas embarcaciones. Una de ellas, conocida como Isla del Amor, ¡está hecha de puras conchas y caracoles!

Foto: Daniel Ponce de León @danielghost7

Explora las dunas

Desde luego, las hermosas dunas de arena que se forman en Isla Altamura son la atracción principal. Si quieres una experiencia contemplativa, puedes subir hasta lo alto de las dunas y admirar el paisaje. Y si eres más de adrenalina, el lugar es perfecto para correr en cuatrimoto y buggy. Puedes contratar un tour en La Reforma con un operador que lleve estos vehículos a la isla.

Foto: Daniel Ponce de León @danielghost7

Practica surf

La isla actúa como una barrera entre el Mar de Cortés y la bahía. Del lado del mar abierto, el oleaje es fuerte y las condiciones son ideales para sacar tu tabla de surf y montarte en una de las muchas olas que se forman frente a la costa. Diversión garantizada.

Relájate en la arena

En el otro lado de la isla, el que da hacia la bahía, el oleaje es bajo. Este lado de la costa es ideal para relajarte, tomar el sol o bañarte en el mar durante la hora de más calor.

Admira las aves de Isla Altamura

La isla es el hogar permanente o temporal de más de 300 especies de aves. Algunas de las que podrás ver aquí son el bello bobo patas azules, fragatas, golondrinas y patos canadienses, entre muchas otras.

Foto: Daniel Ponce de León @danielghost7

Intérnate en el bosque

A pesar de ser una isla relativamente pequeña, Altamura cuenta con una zona boscosa. Dentro de ella es posible ver venados, jabalíes y lobos. Te sugerimos estar acompañado en todo momento de un guía que conozca la zona.

Toma fotografías de Isla Altamura

Llévate para siempre el recuerdo de este paraíso al retratar sus paisajes. Sin duda, uno de los destinos más fotogénicos que encontrarás en todo Sinaloa. Si te puedes quedar al atardecer, vale mucho la pena.

Foto: Daniel Ponce de León @danielghost7

El cargo Isla Altamura, el Sahara desconocido de México apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias