cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Jardín Anatole, el primer edificio de madera en México

En países europeos, en Estados Unidos, Canadá y Japón, el uso de la madera en la construcción es cada vez más común; de hecho, se edifican hasta rascacielos. Y esta tendencia, que cobra fuerza por su sostenibilidad, hoy se replica en México a través del Jardín Anatole, el primer edificio con estructura de madera.

El Jardín Anatole en Polanco Foto: Sandra Pereznieto – Rafael Gamo

Jardín Anatole, un oasis de simplicidad en la urbe

Ubicado en la calle homónima en el corazón de Polanco, el edificio de cinco pisos, diseñado por el estudio Dellekamp Arquitectos, está formado por una caja de madera sostenida por una columna de acero en ‘V’ que flota sobre una plaza pública, rodeada de un jardín.

En su concepción, se buscó eficiencia y simplicidad; la generación de espacios flexibles, libres de columnas intermedias y el uso de pocos materiales con bajo impacto; por ello, se eligió madera laminada de encino como elemento principal para su construcción. Asimismo, este material tiene la ventaja de ser renovable, resistente y retardante del fuego.

Madera laminada de encino se usó en la construcción del edificio Foto: IG dealerdeplantas

Lo que es interesante de la madera es que es un material muy ligero, comparado con el acero, pero con prácticamente la misma flexibilidad, entonces por ejemplo para sismos, en el caso de México, es un material que funciona muy bien”.

Derek Dellekamp, director del Estudio Dellekamp Arquitectos

Un jardín público en un espacio privado

También, llama la atención que el inmueble cuenta con áreas libres de construcción, algo inusual en una zona con alto valor comercial como Polanco; y es que se destinó un espacio del terreno a la creación de un jardín con plantas endémicas. Este espacio es público y conectado a la calle, para el disfrute de los transeúntes.

Así que ya lo sabes, si algún día pasas por el número 146 de la calle Anatole France, podrás gozar de un oasis verde en medio del asfalto.

Jardín Anatole

Dónde: Anatole France 146, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: hay entrada libre solo a la tienda, a partir de las 11:00 horas de lunes a domingo.

The post Jardín Anatole, el primer edificio de madera en México appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias