cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Joven celebra XV años con vestido inspirado en cultura rarámuri

Una de las celebraciones más emblemáticas de la idiosincracia mexicana son las fiestas de XV años. En esta ocasión una joven se volvió viral por usar un vestido inspirado en la cultura rarámuri.

Para estas celebraciones el vestido es una de las partes elementales de la fiesta, además del baile, el pastel y el salón.

Joven luce su vestido de XV años. Vía: Facebook.

XV años con estilo rarámuri

Los vestidos de XV años por lo regular suelen tener diseños modernos y de colores pastel: rosa, azul, verde, por mencionar algunos.

Sin embargo, en el caso de la quinceañera Cristal Nohemí González, originaria de Chihuahua, decidió lucir un atuendo con elementos característicos de los rarámuris.

El vestido fue de color negro con algunos detalles en blanco y manga larga. Incluso Nohemí reemplazó la típica corona por un pañuelo que hace juego con el atuendo.

¿Sabías que a los tarahumaras se les conoce como los de “pies alados”? Aquí te lo contamos

En cuanto a los accesorios lució un ramo de lirios blancos, así como un tedijo tradicional en tonos violeta que llevó sobre la cintura.

Las imágenes de la joven quinceañera se volvieron virtuales en las redes sociales. Muchos de los internautas comentaron su agrado por vestir un vestido de tal índole:

“Me quito el sombrero por portar dignamente un vestido con tradición y la quinceañera muy bella”, “Qué lindo, muy representativo de su estado” y “Simplemente espectacular”; fueron algunos de los comentarios.

Es importante señalar que este caso se dió durante el pasado mes de agosto, no es el primero en volverse viral. Ya en 2016 la quinceañera Rubí fue un suceso en las redes sociales, luego de que su padre invitará a todos a sus XV años.

La cultura tarahumara

Los tarahumaras o rarámuris son un pueblo simplemente increíble: han conservado sus viejas tradiciones y estilo de vida en el estado de Chihuahua.

En la sierra que lleva su nombre habitan los tarahumaras, o rarámuris “los hombres de los pies alados”, como ellos se llaman a sí mismos.

Esta prodigiosa sierra produce en el visitante una impresión que difícilmente puede olvidar: enormes montañas, riscos escarpados, desfiladeros o cañadas profundas que se extienden hasta el infinito.

Lo más asombroso, sin embargo, es que desde épocas milenarias sus antiguos moradores son y viven como antes, como siempre.

De estatura mediana, muy fuertes, son pura musculatura, de piel oscura, con el cabello negro, brillante y lacio, parecen forjados en hierro.

Su porte es de dignidad y misterio; sus rostros, sobre todo los de las mujeres, son perfectamente ovalados, armónicos y parecen esculpidos en una avellana. Los tarahumaras son huidizos, poco comunicativos, sobre todo con los “chabochis” es decir, los blancos y los mestizos.

The post Joven celebra XV años con vestido inspirado en cultura rarámuri appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.