cascadas natura

cascadas natura Tijuana

La Chiquitibum, la novia del Mundial México 86

A casi cuatro décadas de ocurrido el Mundial México 86, es posible que muchos mexicanos ya no tengan en la memoria datos como cuáles fueron todos los equipos a los que se enfrentó nuestra selección o incluso qué país se llevó la copa de aquel año. Pero lo que sin duda casi nadie olvida es a la hermosa Chiquitibum

Todo empezó así. Durante las transmisiones de los encuentros de fútbol, la televisión mexicana lanzó un comercial de cerveza en donde se muestra a una extasiada afición en la tribuna apoyando a la selección nacional. 

El comercial de la Chiquitibum

Cientos de hombres con banderas y cornetas gritando, personas felices con gorros hechos con vasos de unicel y chicos y grandes con pompones de colores, hasta ahí, digamos, todo normal. 

Pero a los publicistas contratados por Carta Blanca se le ocurrió incluir en el anuncio un elemento inquietante, demoledor: una hermosa joven, enfundada en una blusa blanca recortada que dejaba ver su torneada figura, la afición la bautizó como “Chiquitibum” y más tarde como “La novia del Mundial México 86”.     

No tardó mucho en saberse que aquella joven se llamaba Mar Castro, una chica de entonces 17 años, de ascendencia española, pero que desde hace varios años había emigrado a México junto con su familia. 

Mar Castro, la Chiquitubum

En una entrevista con Jacobo Zabludovsky la joven dio a conocer un poco más de sí, como que estudiaba artes escénicas en la UNAM, que ahí, unos amigos la invitaron a hacer el famoso comercial, y que fue a ella, y no a los publicistas, a quien se le ocurrió recortar la blusa (prenda que desató su fama) porque ésta le quedaba muy corta. 

Durante su conversación con el periodista, la señorita Mar Castro desliza su inconformidad por haberse hecho famosa con un comercial de Carta Blanca, y no por algo más trascendente. Dijo estudiar danza, ballet, jazz y tap, además de ser admiradora de Manuel Acuña y Alfonsina Storni

Pero tras el Mundial de México 1986, la fama de la Chiquitibum empezó a decaer, tuvo papeles poco trascendentes en telenovelas, y luego continuó con algo de teatro, después desapareció de los medios de comunicación. 

El día que se grabó el comercial “hacía frío”

Ahora se sabe que desde hace más de una década Mar Castro reside en Los Ángeles, identificándose como actriz y cantante.

En una entrevista de 2009, la mujer abunda que en el comercial de Carta Blanca ella no traía otra prenda debajo de la blusa y que además el día de la grabación hacía frío, incidentes que hicieron que el comercial fuera impactante y quedara para siempre en la memoria de los mexicanos. 

The post La Chiquitibum, la novia del Mundial México 86 appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.