cascadas natura

cascadas natura Tijuana

La Gran Carrera del Desierto, una aventura inigualable

Si eres amante de los deportes y las experiencias únicas, la Gran Carrera del Desierto es para ti. ¡Atrévete a recorrer uno de los trayectos más extremos y con mayor biodiversidad de América del Norte! Inscríbete y consulta aquí los horarios y las rutas, para que vivas la incomparable experiencia.

Imagínate correr con el paisaje asombroso del desierto de Sonora, no importa si eres experto o principiante, hay rutas y distancias para todos los niveles. Puedes correr desde 10, hasta 75 kilómetros.

La Gran Carrera del Desierto se divide en dos jornadas

Las carreras de 10 y 25 kilómetros se realizarán en una sola jornada. Sin embargo, la Ultra Trail de 75km y 50km se llevan a cabo en dos días: el sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Ultra Trail 75K

La primera jornada comenzará el sábado 22 de octubre. Los competidores deberán cubrir 50km, partiendo de la mitad del desierto. Se enfrentarán a un demandante recorrido el primer día de carrera. Partirán de la zona central del desierto, hasta llegar a las prístinas playas del alto Golfo de California, donde les aguardará una espectacular noche estrellada.

Al día siguiente, el domingo 23 de octubre, los competidores recorrerán nuevamente una sección del desierto, una zona de dunas donde pondrán a prueba su fuerza y resistencia. Esta aventura es un gran reto incluso para los ultra corredores más experimentados. Par finalizar, deberán llegar a la zona de las marismas, donde convergen desierto y mar interactúan ara formar un entorno sin igual.

Mega Desert Run 50K

El punto de partida también será la mitad del desierto. Cada corredor se enfrentará a una ruta espectacular de 25 km el primer día de carrera, es decir, el sábado 22 de octubre. Todos deberán rodear la Sierra Pinta por caminos intrincados entre montañas de roca y el desierto abierto, hasta llegar al alto Golfo de California.

Un día después, el domingo 23 de octubre, los competidores recorrerán nuevamente una sección del desierto llena de dunas que, pondrán a prueba su capacidad y condición.

Beach & Desert Run 25K

La Gran Carrera del Desierto abre también la oportunidad a corredores menos experimentados que quieran poner a prueba sus capacidades físicas con el Beach & Desert Run, que recorre la misma ruta de 25k de la segunda jornada del Ultra Trail, el domingo 23 de octubre.

¡La Gran Carrera del Desierto es para todos!

Beach Fun Run 10K

De igual modo, el domingo 23 de octubre, se abre al público en general la oportunidad de disfrutar estos mágicos entornos con la Beach Fun Run, donde corredores experimentados y no experimentados podrán correr o caminar por una ruta especialmente trazada para divertirse.

Campamento de un millón de estrellas

Después de una exhausta jornada, los competidores del Ultra Trail podrán descansar en el área de campamento. Estará ubicada entre el campamento de pescadores y playa San Jorge en el estero La Pinta.

Sigue la La Gran Carrera del Desierto en sus redes sociales.

El cargo La Gran Carrera del Desierto, una aventura inigualable apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias