cascadas natura

cascadas natura Tijuana

La historia de Chocolate Abuelita, el favorito de la merienda mexicana

Chocolate Abuelita es un producto mexicano a base de cacao, el favorito, preferido e ideal para un momento de apapacho en familia, en pareja o en solitario. Sírvete una buena taza y conoce la historia de la marca ¿Sabías que Sara García, la imagen de Chocolate Abuelita, fue abuela de Pedro Infante? 

Nestlé Chocolate Abuelita, uno de los favoritos de México.

Chocolate Abuelita es una de las marcas más queridas en México, pues no existe hogar en el país donde no exista al menos 1 tableta de este exquisito chocolate para tomarlo calientito (Especialmente durante los meses con más frío) mientras disfrutas de un delicioso pan dulce. 

Por sus más de 80 años consintiendo a los mexicanos con su inigualable sabor y la más alta calidad en cacao con notas de canela, en cualquier momento y a cualquier hora del día, siempre hay tiempo para Chocolate Abuelita.

Museo Vizcaínas Afiche antiguo de Chocolate Abuelita con Sara García.

Conoce la historia de Chocolate Abuelita, los cambios de la marca tanto de imagen como de dueño y entérate de quién es la tierna viejita que se convirtió en el rostro oficial del producto, inmortalizando así su papel de la Abuelita de México.

La historia de Chocolate Abuelita

Nace Chocolatería La Azteca

mexicodesconocido.com.mx Chocolatería La Azteca.

En 1917, en Orizaba, Veracruz, los señores Antonio Zgaip y Alfonso Arana se dedicaban a producir y comercializar diversos productos a base de cacao. En 1919, el negocio se quedó en manos de los hermanos Raymundo y Francisco González Barragán, fundadores de Chocolatería La Azteca, la cuál se trasladó a la Ciudad de México en 1929.

mexicodesconocido.com.mx Antiguo anuncio de Chocolate Abuelita.

Entre los productos estrella que la primera gran chocolatería de México comenzó a fabricar, se encontraba el Chocolate Carlos V, Chocolate presidente, Chocolate Escudo de Orizaba, entre otros.

Conoce la historia de La Azteca, la primera gran chocolatería Mexicana, aquí.

mexicodesconocido.com.mx Chocolatería La Azteca, en CDMX.

Nace Chocolate Abuelita

Chocolate Abuelita nace en 1939 y rápidamente se convirtió en uno de los chocolates para beber favoritos de México. 

mexicodesconocido.com.mx Chocolate Abuelita, la estrella de Chocolatería La Azteca.

Al principio, la imagen de Chocolate Abuelita era una familiar de los hermanos Gonzalez Barragán. Mucho tiempo después, la legendaria actriz mexicana del Cine de Oro, teatro y televisión ya conocida como la Abuelita de México; Sara García, se convirtió en el rostro de Chocolate abuelita, imagen que conserva hasta el día de hoy. 

Además, La popularidad de Chocolate Abuelita se incrementó gracias a las celebraciones y tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, las fiestas navideñas, Día de Reyes, Día de la Candelaria y el sin fin de eventos significativos que ocurren casi a diario en un país con un folclore tan vasto como el de México.

mexicodesconocido.com.mx Sara García, la cara de Chocolate Abuelita desde 1973.

En 1973, Sara García, la Abuelita de México; se convirtió en la imagen de Chocolate Abuelita. Curiosamente, tanto la marca como la actriz son originarias de Orizaba, Veracruz.

mexicodesconocido.com.mx Sara García, una joya del cine mexicano.

Chocolate Abuelita en tiempos recientes

En 1995, la empresa suiza Nestlé se interesó por La Azteca y sus productos estrella, entre ellos el Chocolate Abuelita. Desde entonces, su producción se concentra en la fábrica que la compañía tiene en Toluca, Estado de México.

Según los datos oficiales de Nestlé, 8 de cada 10 tazas de chocolate servidas en México son Chocolate Abuelita. Hasta el año 2023, se ha producido un aproximado de 516,000 toneladas de este increíble chocolate desde 1995.

Nestlé Algunos productos dentro de la gran variedad de presentaciones de Chocolate Abuelita.

De las 25 mil toneladas de Chocolate Abuelita que se producen al año, 8,400 se exportan a EUA, principal consumidor extranjero.

De acuerdo a Nestlé, el secreto de Chocolate Abuelita son los granos de cacao mexicano especialmente seleccionados, azúcar y una nota de canela. Desde 2013, Chocolate Abuelita se ha encargado de preservar y mantener técnicas ancestrales que son clave para obtener su fórmula perfecta; al mismo tiempo que apoya al sector cacaotero en México en Chiapas y Tabasco.

The post La historia de Chocolate Abuelita, el favorito de la merienda mexicana appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias