cascadas natura

cascadas natura Tijuana

La Manzanilla, el pueblo de cocodrilos en la Costa Alegre de Jalisco

La Manzanilla es un encantador pueblo ubicado en la Costa Alegre de Jalisco, a media hora aproximadamente de Barra de Navidad. Es una escapada ideal para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, pues al ser un municipio pequeño conserva aún todos los encantos de una playa semi virgen. Además, este lugar es el hogar de más de 500 cocodrilos que viven en un santuario entre manglares y el mar.

Hoteles
Grand Isla Navidad Resort
Barra de Navidad


Restaurantes
El Manglito
Barra de Navidad


Hoteles
Hotel La Alondra
Barra de Navidad


Restaurantes
Simona’s
Barra de Navidad


Hoteles
Hotel Bogavante
Barra de Navidad

Si quieres planear tu escapada a Barra de Navidad, dale clic aquí.

Los cocodrilos de La Manzanilla

Este pueblo solía realizar la caza de cocodrilos como fuente de trabajo debido a la gran cantidad de animales que existían en la zona. Debido a esto, en el 2008 se inauguró el Cocodrilario La Manzanilla, un verdadero santuario para estos increíbles animales que ahora se les permite vivir en su hábitat natural y convivir con ellos sanamente. Actualmente este es el hogar de más de 500 cocodrilos.

El cocodrilario cuenta con más de 264 hectáreas protegidas, en las cuales viven cocodrilos, diversas especies de aves, tres tipos de manglar y diferentes tipos de peces. Este santuario se dedica a la preservación del cocodrilo y ayuda a crear conciencia, tanto a locales como turistas, de la importancia de respetar y cuidar a esta especie.

El lugar también tiene un museo, en donde podrás aprender más sobre estos increíbles animales y la historia del ejido. Además, ofrece paseos en bote para que puedas navegar entre los manglares en busca de cocodrilos. Es importante escuchar las recomendaciones del guía y siempre guardar respeto y distancia con los animales que habitan en la zona.

Nirvana González

Si quieres planear tu escapada a Barra de Navidad, dale clic aquí.

Qué más puedes hacer

Además de visitar el cocodrilario, lo atractivo de este lugar es que es un destino pequeño, en comparación de Barra de Navidad o Manzanillo, a una hora de distancia en carretera. Aquí podrás disfrutar de amplias playas semi vírgenes que te permitirán nadar en sus aguas cristalinas, realizar esnórquel o buceo. También algunas playas cuentan con zona de acampar por lo que podrás disfrutar de veladas frente al mar en completa armonía.

Cómo llegar

Atrévete a conocer este hermoso punto de la Costa Alegre y desconéctate de la rutina.

The post La Manzanilla, el pueblo de cocodrilos en la Costa Alegre de Jalisco appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.