cascadas natura

cascadas natura Tijuana

La marcha

Donde analizan qué hacer para el próximo miércoles es en las esferas gubernamentales, porque ese día se celebra el Día Internacional de la Mujer, que en Baja California terminó el año pasado en disturbios que causaron daños por varios millones de pesos en la sede de la Fiscalía General del Estado

(FGE) en Mexicali, donde firma como fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez. Y es que las autoridades en ese tipo de casos quedan como un “sándwich”, porque de un lado existe la protesta legítima de las mujeres en el sentido de parar a como dé lugar la ola de feminicidios y violencia contra ese sector de la sociedad, algo en lo que los gobiernos municipal, estatal y federal han quedado a deber.

Por el otro lado, está la obligación de la FGE y de las corporaciones policiacas para impedir que durante las manifestaciones se registren actos vandálicos que se convierten en delitos, como el daño en propiedad ajena por incendio de las instalaciones de la fiscalía, o en años anteriores del Palacio Municipal de Mexicali.

En Tijuana, el año pasado también durante esta marcha hubo vandalismo en monumentos y vandalismo en las estaciones del SITT y negocios particulares fueron rayados.

Cuando la Fiscalía intentó encauzar penalmente a quienes identificaron como provocadoras del incendio que causó daños al menos por 8 millones de pesos el año pasado, se vio obligada a dejar todo a un lado para evitar más protestas y el calificativo de represores. Así que este año las autoridades de los tres niveles de gobierno andan temerosas de que una protesta legítima se vuelva a salir de control.

Habrá que ver qué postura toman este año Gobernadora y alcaldesas, quienes anteriormente han mostrado su apoyo a las expresiones de derecho a la mujer.

SINDICATO

Aunque siguen aún sin tomar nota los líderes de los municipios del Sindicato de Burócratas, al menos en Tijuana la Cespt reconoció al nuevo líder, Guillermo Aldrete.

Y es que previo a ésto, estaban batallando por el tema de la guardería sindical.

Resulta que cinco mujeres que están en nómina de la Cespt están comisionadas al Sindicato, pero al ver la laguna legal en cuanto a la toma de posesión legal, pues la Cespt retiró a las personas y se las llevó a las oficinas.

En el Sindicato estuvieron batallando y tuvieron que poner personal administrativo a cuidar a los niños de los trabajadores.

Pero, en la semana, los sindicalizados armaron tremenda manifestación en la paraestatal hasta que terminaron aceptando al nuevo dirigente y con ello regresaron las mujeres al Sindicato.

Hay quienes acusan al diputado Manuel Guerrero de estar interviniendo en los asuntos de las elecciones sindicales, de donde es el líder estatal.

A LA ESPERA DE REUNIÓN

Luego de que el Ayuntamiento anunció un plan para sacar a los niños de la calle, tanto los que estuvieran trabajando o pidiendo dádivas, el DIF estatal que encabeza Mónica Vargas Núñez, solicitó una audiencia con el equipo municipal para coordinarse.

Y es que los niños que sean retirados y no estén con sus padres, serán llevados a los albergues del DIF estatal.

Por parte del Ayuntamiento dijeron que estaban a la espera del DIF estatal y que les habían pedido prórroga para el plan.

Por su parte, Vargas Núñez dijo que ya solicitaron la reunión, no una prórroga, por lo que esperan pronto llevar a cabo esta acción.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias