cascadas natura

cascadas natura Tijuana

La mejor isla caribeña de la que nunca has oído hablar

En el extremo más meridional del mar Caribe, al norte de Venezuela, se encuentra un pedacito de paraíso. Bonaire se encuentra al este de sus vecinas más famosas, Aruba y Curaçao, y las tres forman el grupo denominado Islas ABC. Esta región es también un lugar fantástico para las vacaciones en tierra firme de los viajeros que buscan aventuras activas, un poco de tiempo para relajarse o una buena mezcla de ambas cosas.

Aruba es un destino popular en los cruceros por el Caribe Sur, y se pueden encontrar varios itinerarios que también incluyen Curaçao. Pero Bonaire es una pequeña joya que visitan muchos menos cruceros.

Al igual que sus vecinos, Bonaire, que es un municipio especial de los Países Bajos, se sitúa por debajo del turbulento cinturón de huracanes, por lo que los visitantes tienen menos probabilidades de que el mal tiempo les arruine las vacaciones. Es un lugar idílico, con temperaturas diarias de 80 grados o más durante todo el año. Tiene un clima desértico con pocas precipitaciones.

Aunque a algunos nos gustaría mantener Bonaire como un secreto a voces, no he podido evitar compartir algunas de las razones especiales por las que debe considerar esta maravillosa isla en sus próximos planes de viaje.

BUCEO Y SNORKEL

La isla ofrece un paisaje único muy diferente al de las playas arenosas de Aruba. La mayor parte de la costa es una mezcla escarpada y tosca de conchas trituradas y coral. También ofrece algunas de las mejores inmersiones costeras del mundo.

Gran parte de la costa de la isla, a sotavento, está a sólo unos metros de un hermoso jardín de arrecifes de coral. Se trata, por tanto, de un destino excelente tanto para principiantes como para expertos, que pueden saltarse los incómodos paseos en barco y simplemente deslizarse por las cálidas aguas desde la orilla y ser transportados de inmediato a un enorme acuario natural.

PARQUE MARINO NACIONAL DE BONAIRE

Kralendijk está justo enfrente de Klein Bonaire (que significa Pequeño Bonaire en neerlandés), al otro lado de una delgada franja del mar Caribe, y esa franja es una zona protegida llamada Parque Marino Nacional de Bonaire, una de las reservas marinas más antiguas del mundo. La reserva es el lugar ideal para bucear y hacer snorkel.

Se puede reservar una excursión de snorkel en barco o hacerlo uno mismo en taxi acuático (unos 15 $ ida y vuelta, y funcionan todo el día) hasta Klein Bonaire, en la playa de No Name Beach.

Esta pequeña isla está deshabitada, pero los visitantes la utilizan para relajarse durante el día y como base para meterse en el agua a hacer «drift snorkel». El snorkel a la deriva es una forma genial de bucear porque las corrientes naturales permiten flotar con facilidad por las vibrantes aguas.

El mar se vuelve profundo rápidamente después de descender por el borde del arrecife cercano a la playa, y el mar cobra vida con peces de colores, tortugas verdes y corales brillantes.

CULTURA ISLEÑA

Los isleños hablan inglés, neerlandés y papiamento, que es una lengua criolla española que también contiene una mezcla de neerlandés y portugués. «Bon dia» significa buenos días.

La moneda oficial es el dólar estadounidense. Kralendijk es el principal centro neurálgico de la isla, con numerosos restaurantes, tiendas, cafés e incluso una fantástica cervecería artesanal en pleno centro de la ciudad.

COCINA LOCAL

El pez león es una especialidad regional. Este pez invasor se pesca y se utiliza para hacer hamburguesas, pizzas, buñuelos y sopas de pez león. También se pueden probar los pastechis (empanadillas fritas rellenas de carne), el kabritu stoba (un sustancioso guiso de cabra) y el sopi kadushi (una sopa aromatizada con marisco, embutidos y el cactus vela de la isla).

DE COMPRAS EN KAYA GRANDI

La Plaza Wilhelmina es el centro de la ciudad, y en ella encontrará un mercado de artesanía y productos agrícolas, así como tiendas, monumentos y una iglesia.

Kaya Grandi es la calle principal de tiendas y restaurantes de Kralendijk. Busque arte y joyería local, artículos hechos con madera flotante, productos de aloe, sal marina, dulces y licores de Bonaire.

HOTELES Y COMPLEJOS TURÍSTICOS CERCA DE LA RESERVA MARINA

Hay una gran variedad de hoteles, complejos turísticos, clubes de playa y apartamentos de alquiler vacacional en la zona oeste de la isla, en Kralendijk, junto a la reserva marina. Entre ellos se encuentran el Courtyard by Marriott Bonaire Dive Resort, el Divi Flamingo Beach Resort and Casino y el Delfins Beach Resort Bonaire.

LA CANTINA CERVECERÍA

Los amantes de la cerveza artesanal querrán visitar La Cantina Cervecería, que alberga Brewery Bonaire, la primera cervecería artesanal de la isla. Su cerveza estrella es la Bonaire Blond. Entre para escapar del sol después de un día de aventuras y pruebe alguna de sus sabrosas creaciones. El restaurante cuenta con un amplio menú para almuerzos y cenas, que ofrece hamburguesas, marisco y aperitivos.

OTROS DE LOS PRINCIPALES LUGARES QUE VER EN BONAIRE SON:

El Donkey Sanctuary Bonaire, que da cobijo y cuidados a burros huérfanos y enfermos de la isla.
El Santuario de Flamencos de Perkelmeer, uno de los cuatro lugares del mundo donde se crían flamencos.
Fort Oranje, construido originalmente a principios del siglo XVII y reconstruido y fortificado a principios del siglo XIX; la antigua casa del gobernador cuenta también con un faro y es el edificio más antiguo de Bonaire. Declarado monumento histórico, ahora es el palacio de justicia.
Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias