Categorías: Viajes

La mejor vista de la dama de la libertad está abierta. Aquí todo lo que tienes que saber

Si has estado esperando para visitar la corona de la Estatua de la Libertad, el final de su espera está a la vista.

El Servicio de Parques Nacionales cerró la Estatua de la Libertad en marzo del 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Desde entonces, se han reabierto otras partes del monumento, pero la corona, relativamente pequeña y cerrada, ha permanecido cerrada.

Eso es, hasta principios de esta semana.

Aunque el Servicio de Parques Nacionales tenía previsto realizar una reapertura «suave» de la corona a finales de este mes sin mucha fanfarria, la noticia de la reapertura y el consiguiente entusiasmo crecieron rápidamente, dijo Jerry Willis, un portavoz del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, según la CNN.

«La gente estaba realmente entusiasmada con la noticia», dijo Willis.

El plan de reapertura, explicó Willis, consistía en esperar primero a que se levantaran las restricciones municipales, estatales y federales por la pandemia. Después, el plan preveía la contratación de personal y la enseñanza de los protocolos de seguridad específicos de la corona mediante la formación de guías turísticos experimentados.

En cambio, cuando se corrió la voz de la reapertura y aumentó la demanda de entradas, hubo que acelerar el plan.

«Tuvimos que contratar a gente y ponerla al día para que dirigiera eficazmente las operaciones de la corona», dijo Willis.

VISITANDO LA CORONA

«Visitar la corona de la Estatua de la Libertad es una de las experiencias más gratificantes de cualquier viaje a Nueva York», explica el Servicio de Parques Nacionales. «Los visitantes pueden disfrutar de las vistas desde la pequeña plataforma de la cabeza de la estatua, que tiene unos 20 pisos de altura».

Entrada Relacionada

Por otro lado, hay que señalar que sólo se puede acceder a la corona de la estatua subiendo 162 escaleras, y eso después de que los visitantes lleguen al pedestal de la estatua. Según el Servicio de Parques Nacionales, para ello hay que subir 215 escalones, es decir, unos 10 pisos. No hay ascensor hasta la corona.

«La subida es extenuante y no está exenta de riesgos», advierte el Servicio de Parques Nacionales.

Por ello, recomienda a los visitantes que quieran llegar a la corona que no tengan «condiciones físicas o mentales significativas que perjudiquen su capacidad para completar la subida, como (pero no limitadas a) afecciones cardíacas, respiratorias, problemas de movilidad, claustrofobia, miedo a las alturas o vértigo (mareos)».

SABER ANTES DE IR

Si está planeando un viaje, también deberá tener en cuenta una advertencia especial del Servicio de Parques Nacionales.

«Hay muchos vendedores de entradas agresivos y no autorizados que intentarán vender entradas para la Estatua de la Libertad cerca de Battery Park en la ciudad de Nueva York», advierte el Servicio de Parques Nacionales. «Estos individuos a menudo tratarán de estafar a la gente a través de la tergiversación y el cobro excesivo».

Statue City Cruises es el único servicio de transbordador autorizado por el Servicio de Parques Nacionales, y el único lugar donde se pueden comprar los billetes autorizados es la taquilla oficial de Statue City Cruises dentro del Castillo Clinton en Battery Park. Sin embargo, los billetes suelen agotarse con meses de antelación para visitar la corona.

Por último, si no puede hacer el viaje en persona, la Fundación de la Estatua de la Libertad-Ellis Island, en colaboración con el Servicio de Parques Nacionales y EarthCam, ofrece cuatro perspectivas únicas desde la Estatua de la Libertad, junto con impresionantes vistas de Liberty Island.

Por ejemplo, una vista desde la antorcha de la Estatua de la Libertad permite a los espectadores examinar su corona, su lápida y su túnica, así como ver a los visitantes caminando a más de 300 pies de profundidad.

Puros Viajes Read More 

Entradas recientes

Generará fuga de clientes nueva ley antitabaco

Tijuana BC.- Con la entrada de las modificaciones en la Normatividad de Control del Tabaco…

30 min hace

Necesario la prevención y justicia para evitar aumento de la violencia en BC

Tijuana BC.-Para evitar que en Baja California nuevamente incremente la violencia es necesario que el…

2 horas hace

Gimnasio paralímpico de Rosarito sigue sin funcionar

Rosarito BC.- Sin funcionar continua el gimnasio paralímpico en Rosarito, único en su tipo, el…

4 horas hace

Se busca a Miguel Ángel Ortiz Hernández de 16 años

Tijuana BC.- De acuerdo al boletín de la Fiscalía General del Estado, se pide el…

6 horas hace

Habrá bodas el día de San Valentín frente a la bahía de San Diego

San Diego, California. - Si buscas una boda romántica, puedes aprovechar el próximo día de…

8 horas hace

Aseguran a tres por homicidio y trata de personas en Tijuana

TIJUANA, BC.- En acciones distintas, agentes estatales detuvieron a tres hombres, quienes fueron llevados ante…

9 horas hace