Las 10 cascadas mas altas del mundo.

Las 10 cascadas mas altas del mundo.

Las 10 cascadas mas altas del mundo en listadas de la mas grande a la mas chicha,

En el mundo existen cascadas tan altas que impresionan a cualquiera, Y hoy hablaremos de las 10 cascadas más altas del mundo. Empezamos la lista con la cascada más alta del mundo.

1. Salto San ángel con 979 metros de altura ubicada en Venezuela es la cascada más alta del mundo.

Está declarada como patrimonio de la humanidad por la unesco ya que es la cascada más alta e impresionante del mundo sin lugar a dudas,  ver esta increíble cascada asombra a cualquiera.

cascadas mas altas del mundo
De Diego Delso – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12638921

Algunos datos importantes de esta cascada.

  • La película UP está inspirada en esta cascada por su increíble localización y geografía y por ser un lugar que parece sacado de un sueño esto gracias a sus increíbles paisajes y vistas.
  • La película dinosaurio  también usó este lugar para la creación de algunas escenas de la película.
  • Kerepakupai Merú en pemón, que significa [salto del lugar más profundo].
  • Originada en el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, Bolívar, Venezuela; un espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado​ Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 que se extiende sobre un área de más de 30.000 km²
  • El salto era conocido por los indígenas de la región, quienes le dieron el nombre de Kerepakupai Merú. El descubrimiento, sin embargo, se adjudica a los exploradores españoles Félix Cardona Puig y Juan María Mundó Freixas, quienes fueron los primeros europeos en divisar el salto en 1927.
  • El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela.
  • Un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva y los tepuyes hacen peligrosa la navegación aérea. Se puede llegar a la región mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, para llegar a un campamento en Canaima. Otros turistas prefieren llegar a las cataratas por medios más naturales, cruzando la selva por las vías acuáticas, hasta llegar a la base del salto.

Sin duda es un lugar impresionante, que por lo menos una vez en nuestra vida tenemos que ver con nuestros propios ojos.

2. Salto del Tugela con 947 metros de altura ubicada en Sudáfrica es la segunda cascada más alta del mundo.

Esta impresionante cascada de 947 metros de altura cuenta con 5 caídas  donde el agua cae y forma las impresionantes vistas que nos ofrece, en los meses de lluvia es cuando se puede apreciar mejor la majestuosidad de la segunda cascada más alta del mundo.

salto tulega
De I, PhilippN, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2305570

Algunos datos curiosos de esta cascadas son

Sin duda es un lugar que merece la pena visitar.

3. Cataratas las Tres Hermanas con 914 metros de altura ubicadas en Perú es la tercera más alta del mundo.

Las Cataratas las Tres Hermanas es el tercer mayor salto de agua del mundo, con 914 m de caída, ​ ubicado en el Parque Nacional Otishi en la región de Junín. La catarata se conforma por al menos tres grandes saltos escalonados.

En la actualidad el acceso sólo es posible a través de transporte aéreo: helicóptero o avioneta y su ingreso se encuentra semi-restringido ya que requiere de la autorización del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) Satipo para sobrevolar la zona.

5dag8ecrns6rwyj6g cascadas natura
https://www.flickr.com/photos/keepitdream/7513490612

Consta de tres caídas consecutivas de agua que juntas suman en total la increíble altura de 914 metros. La última de las tres caídas, que va en dirección al río Cutivireni, no llega a unirse a este ya que se pierde en profundos tragaderos subterráneos los cuales aún se encuentran inexplorados y probablemente se unan al cauce de agua principal.

Hay gran diversidad biológica y excepcional belleza paisajística caracterizada por la presencia de especies de distribución restringida y endémicas de flora y fauna silvestre, entre las cuales constan especies amenazadas, categorizadas en peligro de extinción, situación rara y vulnerable. Esta zona ha sido poco estudiada, sin embargo ha habido descubrimientos de especies nuevas para la ciencia que muestran la importancia y la prioridad de realizar investigaciones en esta región en donde predominan infinidad de especies típicas de los bosques húmedos tropicales.

Algunos datos interesantes sobre las cataratas tres hermanas.

  • Tiene una altura total de 914 metros .
  • El ancho del caudal de agua es de 12 metros lo cual es grande.
  • Tiene tres caídas que conforman la altura total de la catarata.
  • El río por el que fluye el agua lleva por nombre Río Cutivireni
  • Tiene una temperatura promedio anual de 25°C.

4. Cataratas Olo’upena con 900 metros de altura ubicadas en hawai es la cuarta más alta del mundo.

Está ubicada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai , y es  la cuarta cascada más alta del mundo,  y la más alta de los Estados Unidos . cuenta con 900.07 metros de altura .

Las cataratas Olo’upena son una de las cuatro cascadas muy altas que caen por los acantilados de la costa norte de Molokai.
Las cataratas ocurren donde un corto arroyo estacional se derrama sobre el borde de uno de los acantilados costeros más altos del mundo, ubicado entre los valles de Pelekunu y Wailau . Han erosionado un surco en la pared del acantilado y solo se pueden observar desde el océano o el aire.

yec3sptm8raknl86g cascadas natura
Fuente: flickr.com

A pesar de la enorme altura, esta no es una cascada de clase mundial, sino más bien una larga franja blanca que conecta el cielo y el mar. Las cataratas no son la atracción principal aquí de todos modos … los acantilados lo son. Si está haciendo un viaje en kayak de mar a lo largo de la costa norte de Molokai, las cataratas son simplemente una ventaja adicional.


5. Catarata yumbilla Con una altura de 895.4 metros ubicada en perú es la quinta más alta del mundo.

La catarata Yumbilla, es un salto de agua que se encuentra ubicado en el distrito de Cuispes y pertenece al circuito denominado Ruta o Valle de las Cataratas ubicado en la provincia de Bongará, en el sector sureste del departamento de Amazonas en la cuenca media del río Utcumbamba.

v2uqgg6w78a23gv6g cascadas natura
By Ozesama – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=82083862

Yumbilla se ubica como la quinta catarata más alta del mundo y la segunda catarata más alta del Perú solo por detrás de Cataratas las Tres Hermanas.

La catarata fue descubierta y estudiada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Perú en el año 2007 el cual determinó su altura en 895,4 metros.

Esta catarata se encuentra en una zona reservada por el gobierno para mantener y conservar  su ecosistema

Algunos datos interesantes  sobre esta cascada

  •  Los pobladores de las localidades aledañas ya conocían de su existencia pero debido a los mitos y leyendas que se regían en torno a la catarata no era muy visitada.
  • Los primeros turistas en hacer el circuito completo de la catarata de Yumbilla fueron los sudamericanos Alessio Espinoza Merino y Carlos Matthei Neumann guiados por el local Francisco Mas Daza de la localidad de Cuispes.
  • Tiene un total de cuatro caídas que son las que forman la increíble altura de 895 metros.
  • Su caudal de agua es de 3 m3/s 
  • Cuenta con una gran biodiversidad  que incluye 10 familias botánicas que agrupan 145 géneros y 337 especies de plantas vasculares.

Si lugar a dudas un lugar que vale la pena visitar y apreciar su increíble belleza y porque no escalar la cascada.


6. Cascada Vinnufossen con una altura de 865 metros ubicada en europa es la sexta cascada más alta del mundo

Vinnufossen es la cascada más alta en Europa y la sexta cascada más alta en el mundo.​ 

Tiene 865 metros de altura,  está localizada al este del pueblo de Sunndalsøra en el municipio de Sunndal en la provincia de Møre og Romsdal, Noruega. Es fácilmente visible desde la carretera 70, a pocos kilómetros de Sunndalsøra hacia Oppdal.

60fhhy2juws4gsu6g cascadas natura
By Carl S Bj, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3853739

Vinnufossen no es una cascada muy poderosa, sino que es de hasta 4 finas caídas de agua, que proviene del hielo que se encuentra en la cima de la montaña de 1.918 metros de altitud

Algunos datos interesantes que podrían ayudar a conocerlas mejor

  • La mejor época para visitar Vinnufossen es a principios del verano y el verano, cuando el clima se vuelve más estable y las temperaturas aumentan.
  • En las mañanas es el mejor momento para tomar fotografías de esta cascada.
  • Vinnufossen es de fácil acceso y ya es visible desde la distancia conduciendo por la carretera 70, cuando se conduce desde Sunndalsøra hacia el este.
  • Vinnufossen es hasta ahora la cascada más alta que  hay en el continente euroasiático y se encuentra la sexta cascadas más altas del planeta.

Está cascada es para quedar asombrado por la increíble altura.


7. Cascada Balaifossen con 850 metros de altura ubicada en noruega es la séptima más alta del mundo.

Balåifossen es una de las cascadas más altas de Noruega y está situada a seis kilómetros al sur de Osa, en el lado este de Osafjorden, en el municipio de Ulvik.

cascadas natura
Fuente: flickr.com

Se puede tomar  imágenes a distancia cuando se conduce a Ulvik por la R572.

Es una cascada muy impresionante que vale la pena visitar y la mejor época del año para hacerlo es a principios de verano cuando más cauce de agua tiene.


8. Catarata Pu’u Ka’oku con una altura de 840 metros es las octava más alta del planeta

Ubicada en hawai es la segunda más alta de hawai y la octava más alta del mundo con una altura de 840 metros se encuentra ubicada en los acantilados.

Se cuenta con muy poca información sobre esta cascada debido a su complicada geografía de difícil acceso.

octava cascada mas alta del mundo
Fuente: flickr.com

Como el área se encuentra aislada  de la costa escarpada, el acceso más fácil es en  helicóptero en un vuelo de 45 minutos  desde Maui.


9. Cascadas James Bruce Falls, con una altura de 840 metros ubicada en Canadá es la novena más alta del mundo

Esta catarata ubicada en el parque provincial marino princesa louisa Canadá es la catarata más alta de Norteamérica y la noven más grande del mundo con son 840 metros desde la base de la cascada

3vgoiybs4epb9cl6g cascadas natura
By McKay Savage from London, UK – James Bruce Waterfall, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23464272

Dos arroyos paralelos, que dan nombre a las cataratas, provienen de este campo de nieve, y no tienen un flujo constante durante todo el año y durante los veranos calurosos generalmente se secan

Las forma de acceder a esta cascada es mediante avión o por el lago que se encuentra a pie de montaña y caminar hasta la base

Las vistas de este paisaje son increíbles y merece mucho la pena visitar este lugar en los meses de verano.


10. Cascada Browne con 836 metros de altura  ubicada en nueva Zelanda es la décima más alta del mundo

La Cascada Browne es con una caída de 836 metros, la mayor cascada de Nueva Zelanda y la 10.ª a nivel mundial, ubicada en el Fiordo de Doubtful Sound, dentro del Parque nacional de Fiordland.

1aioojhhdo9blcs6g cascadas natura
Por Pseudopanax de Wikipedia en inglés – Trabayu propiu, Dominiu públicu, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=52043089

La cascada nace en el Lago Browne, ubicado a 836 el cual a desbordarse, inicia una caída hasta la base con 1.130 metros de recorrido horizontal y un ángulo de 42°. 

Recibe su nombre por el pionero fotógrafo aéreo, Victor Crlyle Browne, quien descubrió el lago Browne y las cascadas asociadas en uno de sus vuelos sobre Fiordland en los años 1940

Algunos datos sobre esta cascada

  • La altura total de la cascada es de 836 metros desde la base 
  • La mayor caída  es de 244 metros 
  • Tienes 6 caídas durante todo el trayecto del agua
  • El ancho de del caudal del agua es de 12 metros aproximadamente
  • La cascada es de tipo escalonada lo cual significa que la caída no recta si no en secciones

Esperamos te haya gustado esta top de cascadas mas altas. coméntanos qué te pareció este blog y si te gusto compártelo con tus amigos para que también conozcan las 10 cascadas más altas del mundo

Deja un comentario