cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Las 5 ciudades aún habitadas más antiguas del planeta

Las primeras ciudades de nuestro planeta aparecieron hace miles de años. Parece simplemente increíble el hecho de que algunas de ellas continúan su desarrollo hasta hoy día. Actualmente las ciudades antiguas atraen no solo a los científicos y arqueólogos, sino también a los turistas que desean ver con sus propios ojos los monumentos históricos únicos y dar un paseo por las calles donde hervía la vida todavía durante la época antigua.

Los monumentos antiguos únicos junto con la historia rica no son las peculiaridades únicas de las más antiguas ciudades del planeta. Aquellas ciudades atraen a los turistas con su ritmo de vida especial, su atmósfera de armonía y tranquilidad incomparables que nada pudo romper durante miles de años.

1. JERICÓ, PALESTINA

La más Antigua ciudad habitada del planeta es Jericó, según los datos de los científicos, las primeras fortificaciones fueron construidas en el 6800 antes de nueva era. Con eso la edad de algunos artefactos arqueológicos que fueron encontrados durante la investigación de la ciudad moderna compone más de once mil años, lo que significa que el territorio del Jericó moderno había empezado a atraer a los turistas mucho antes.

Actualmente la ciudad es la capital de la provincia con mismo nombre, en su territorio y en los alrededores cercanos viven aproximadamente veinte mil personas.

2. BYBLOS, LÍBANO

La ciudad fenicia de Biblos que lleva el nombre moderno Yubayl también entra en número de las antiguas ciudades del planeta. Durante la época de biblia se llamaba Gebal. Después durante miles de años la ciudad cambio algunos nombres, pero completamente no perdió su encanto histórico y misterio.

Las fortificaciones antiguas que fueron encontradas por los arqueólogos datan del siglo III antes de nueva era. Todavía durante los tiempos antiguos la ciudad de Biblos tuvo el estatus de ser el centro de transporte más importante y uno de los centros de negocio más grandes del mundo.

3. JERUSALÉN, ISRAEL

Jerusalén es una de las más maravillosas y bonitas ciudades del Oriente medio y una de las más antiguas, la historia de la cual empieza en el año 2800 antes de nueva era. Muchos turistas la conocen como el lugar de ubicación de los santuarios religiosos inapreciables, la visitan también los partidarios de la fe cristiana junto con los aficionados de judaísmo e islamismo.

Durante la época Antigua, Jerusalén fue la capital del reino de Israel. En la frontera de las épocas la ciudad durante mucho tiempo se quedaba bajo el gobierno de Babilonia, y después siguió bajo el manejo del imperio persa. El imperio de Macedonia y Egipto dejaron su huella en historia de Jerusalén, por lo tanto, la cultura de la ciudad moderna presenta maravillosa síntesis de las tradiciones nacionales muy bonitas e interesantes.

La población de la ciudad moderna junto con los barrios suburbanos cercanos componen aproximadamente un millón de personas, allí viven los representantes de las confesiones religiosas diversas.

4. Plovdiv, Bulgaria

Plovdiv es la ciudad más antigua  de Bulgaria y una de las antiguas ciudades del mundo que no para de atraer a los turistas por su encanto cultural e histórico. Según la versión de los científicos, la ciudad fue fundada en el año 4000 antes de nuestra era, así que la edad de la ciudad es de más de seis mil años.

Actualmente en el territorio de la ciudad viven aproximadamente cuatrocientas mil personas. Esta ciudad ocupa segundo lugar por su tamaño, la población de la capital es la más alta.

5. MANTUA, ITALIA

Mantua es legendaria ciudad de etruscos que fue fundada en el año dos mil antes de nueva era. Su ubicación cerca de las arterias de agua hacia la ciudad fue muy atrayente a los ojos de conquistadores, por lo tanto, durante la historia de muchos siglos, Mantua muchas veces se hacía un lugar de choques militares crueles.

Las tribus de galos y etruscos junto con Imperio romano influyeron en la formación de la cultura de la ciudad. Mantua goza de fama entre los especialistas en arte y apreciadores de poesía, la consideran como la patria del famoso poeta antiguo romano Verguilio.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.