cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡Llegaron las roscas de reyes! Éstas son las que debes probar en la CDMX

Por fin llegó uno de los momentos favoritos de los mexicanos: ¡es tiempo de comer roscas de reyes! Y sí, en plural, porque es mejor probar varias de ellas, porque las panaderías y restaurantes de la Ciudad de México están apostando por las más deliciosas y originales.

Nos hemos dado a la tarea de disfrutar de esta delicia de temporada para poder hacerte estas recomendaciones, roscas de reyes que no pueden faltar en tu mesa, acompañada de un chocolate espumoso. ¡No se vale hacerse rosca! Si te sale la figura del Niño Dios, hay que encargarse de que el Día de la Candelaría el próximo 2 de febrero, la mesa se llene de tamales.

Restaurantes
Tetetlán
San Ángel


Restaurantes
Zeru Restorán
San Ángel


Restaurantes
Balboa Pizzería
Polanco


Restaurantes
Rosa Negra
Polanco


Restaurantes
Nicos
Azcapotzalco

La Rosca de Reyes simboliza “el amor infinito de Dios” y la figura oculta del Niño Dios recuerda cómo María y José lo escondieron del rey Herodes quien quería darle muerte.

Cardín Pastelería

Roscas de reyes que debes probar sí o sí

Cardín Pastelería

Cardín Pastelería nos tiene con los cuchillos listos para probar una de las roscas de reyes más esperadas del año. Rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendra tostada y chocolate es la propuesta para darle placer al antojo este 2023.

Hay diferentes tamaños, ideal para compartir en familia, con los amigos en pequeños o grandes grupos. Esta rosca estará en la pastelería hast el 8 de enero o a través de Rappi.

Dónde: Orizaba 219 local 3 (entrada por Coahuila), Roma Norte.

Restaurantes
Tetetlán
San Ángel


Restaurantes
Zeru Restorán
San Ángel


Restaurantes
Balboa Pizzería
Polanco


Restaurantes
Rosa Negra
Polanco


Restaurantes
Nicos
Azcapotzalco

Lpan

¿Listos para probar pan de verdad y una de las mejores roscas de reyes de este año? Pues no hay que esperar y disfrutar las creaciones que la chef panadera Luvina Quemain está horneando. La rosca de reyes de Lpan está preparada con base de masa brioche con ralladura de naranja, cobertura de rosita de cacao, ate de membrillo con almendra fileteada y un toque de azúcar glass.

Hay rosca chica, mediana y grande. Se puede agregar rellebo de nata y nacimiento de porcelana por un costo extra. Hay que hacer el pedido de manera anticipada, porque para garantizar que tendrás una de las roscas más deliciosas del año, hay que pedirla. Si vas por tu rosca por la tarde, disfruta una copa de vino con tapas en la barrita de Lpan, ¡una delicia!

Dónde: Jalapa 189, Roma Norte, CDMX.

Pastelería Mallorca

La el restaurante y pastelería Mallorca es uno de los lugares favoritos de los capitalinos cuando se trata de comer un pan delicioso. Su rosca de reyes ha sido de las más gustadas e incluso es la ganadora al primer lugar en la Rosquiza de Santa Clara en la categoría Rosca de Reyes Tradicional. La octava edición de este evento reunió 23 panaderías, por tal razón sabemos que esta delicia es imperdible.

No hay sorpresas, solo un sabor espectacular en esta rosca decorada con naranja cristalizada higos, ate y pasta de mantequilla. También hay una versión rellena de nata con la cubierta con fruta cristalizada y azúcar. Por ser un restaurante español con toques mexicanos, ofrecerán el tradicional roscón de reyes de aquellas tierras, pero solo por pedido. Es recomendable hacer tu pedido de rosca, porque las de Mallorca serán de las más solicitadas del año.

Dónde: Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc, CDMX.

La rosca de pastelería Mallorca ganó el primer lugar en rosca tradicional en la Rosquiza Santa Clara 2023, ¡una de las mejores roscas de reyes del año!

Nicos

El restaurante Nicos, del chef Gerardo Vázquez Lugo, es uno de los de mayor tradición en la CDMX. Este año es también una de las roscas más gustadas en la Rosquiza Santa Clara 2023, ganadora del primer lugar en la categoría de Rosca de Reyes más original. Su creación de masa madre, rellena de frutos cristalizados y secos, humedecida con jarabe envinado con azahar y ron es sin duda una de las imperdibles este año.

Para comodidad y garantizar que alcanzas esta delicia es mejor hacer tu pedido por teléfono y simplemente pasar a Nicos por ella. Puedes elegir entre la de 250 gramos, 500 gramos y hasta 1 kilogramo. También tienen la versión envinada y rellena.

Dónde: Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, CDMX.

Facebook Nicos

Balta

Esta es una de las mejores panaderías francesas y restaurante de la CDMX y está en el interior del hotel Sofitel Mexico City Reforma. Balta ofrecerá la rosca original con mandarina confitada, chocolate de metate, vainilla, crocante de almendra, azúcar roca y mix de cacao caramelizado.

Además tendrá la tradicional versión francesa de este postre tradicional, la Galette des Rois disponible para degustar en el restaurante o para llevar a casa. Las roscas estarán disponibles hasta el 8 de enero, en el piso 12 del hotel.

Dónde: Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX.

Balta

¡Escápate a la CDMX y prueba las roscas de reyes de las mejores panaderías y restaurantes de la ciudad!

The post ¡Llegaron las roscas de reyes! Éstas son las que debes probar en la CDMX appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias