cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Localizan a cetáceo de aguas profundas varado en playa de Ensenada

Ensenada, B.C.- Localizan un cachalote enano fue localizado ayer sobre la arena de Playa Hermosa, entre la preparatoria Conalep y las Torres de Pacífica.  

El incidente fue reportado ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que el mamífero fuera regresado al mar, sin embargo, ante la tardanza del personal de dicha dependencia, ciudadanos que paseaban por la playa comenzaron a mojarlo ya que todavía se encontraba con vida.  

El cetáceo

Debido a que el cetáceo presentaba múltiples heridas, se pidió el apoyo de personal de Investigación y Conservación de Mamíferos de Ensenada (ICME) del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, quienes se harían cargo.  

Te puede interesar: Homicidios Ensenada: Matan A hombre a balazos en El Sauzal

El cachalote enano (Kogia sima) es un cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Kogiidae, estos animales no son avistados con frecuencia y la mayor parte de la información que se conoce es resultado del estudio de ejemplares carados en las playas.  

De acuerdo a estudios, prefiere las aguas profundas, pero más cerca a las costas que otros cetáceos, su hábitat favorito parece ser el límite de la plataforma continental.  

Te puede interesar: Se quejan por multas excesivas a indígenas en Maneadero

El 8 de diciembre de 2021 fue encontrado uno carado en las costas de Venezuela, específicamente en la playa Juan Machi, y ayer en Playa Hermosa en Ensenada Baja California.  

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias