cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Los 10 mejores retiros de bienestar del mundo

Los últimos años difíciles han representado un cambio radical en la forma en que pensamos y hablamos sobre el bienestar. Sin duda, un buen masaje o un tratamiento facial nunca pasarán de moda, pero son sólo una pieza del rompecabezas para mantener nuestra mente tan bien cuidada como nuestro cuerpo.

Los largos paseos por la naturaleza y las sesiones de arte y manualidades pueden ser tan reconstituyentes como un entrenamiento agotador, y una comida nutritiva (con una excelente copa de vino) puede ser justo lo que recetó el médico. Tanto si le gusta el senderismo o el yoga como si sólo necesita un masaje sueco que le induzca a la siesta, reserve uno de estos retiros de bienestar en el 2023 para rejuvenecer cuerpo y mente.

1.COMO PARROT CAY, TURCAS Y CAICOS

Es difícil imaginar algo más revitalizante que unos días en este complejo centrado en la salud, acurrucado en su propia isla privada del Caribe. Los huéspedes deben aprovechar al máximo el programa de bienestar de la marca, COMO Shambhala, que promueve la buena salud a través de ofertas como la cocina rica en enzimas.

Una mezcla de platos frescos y creativos como carpaccio de calabacín y helados de piña; clases gratuitas de yoga y pilates (los retiros de yoga que se ofrecen a lo largo del año están dirigidos por un elenco rotativo de personajes, entre ellos las superestrellas yoguis Curry Sisters); y terapias holísticas, como reflexología y Ayurveda.

Para los más aventureros, el complejo coordina excursiones de pesca y submarinismo, paseos en bicicleta por islas cercanas más grandes, clases de windsurf y mucho más. Disfrute, nosotros estaremos en la piscina infinita del spa, con vistas al océano.

2. CIVANA WELLNESS RESORT AND SPA, ARIZONA

A Scottsdale no le faltan destinos de spa codiciados, pero si busca el más envolvente, tendrá que dirigirse a las estribaciones del desierto de Sonora y a la ciudad vecina de Carefree.

Tras una ceremonia matutina de intenciones, se embarcará en una aventura de bienestar a su elección, que puede incluir un paseo de meditación autoguiado por un laberinto de piedras, un baño de sonido al atardecer o una vuelta por el circuito de terapia acuática. Pero el complejo también aprovecha al máximo su entorno sonorense, lo que significa que puede practicar surf de remo en el Bosque Nacional de Tonto o subir hasta Tom’s Thumb.

Un enfoque de «cero privaciones» en la comida significa que se acabaron las dietas que inducen a la culpabilidad y se ha optado por platos con sabor a suroeste, como costillas de maíz elote, enchiladas de calabacín y mucho vino cultivado en Arizona.

3. HOTEL ARCTIC BATH, HARADS, SUECIA

El bienestar nunca ha parecido tan de cuento de hadas como en este escondite nórdico en lo más profundo de la Laponia sueca, donde el spa en forma de nido de pájaro flota sobre el río Lule y las cabañas minimalistas con fachada de cristal están repartidas por las orillas o entre los abedules.

Las gélidas aguas de ese mismo río son una estimulante última parada en el circuito de saunas secas y de vapor del balneario, aunque si se busca algo menos vigorizante, siempre queda el jacuzzi al aire libre, bajo el sol de medianoche en verano y la aurora boreal en invierno.

Más allá de los confines de la propiedad, puede embarcarse en un safari de alces, una caminata con raquetas de nieve, pesca en el hielo o trineos tirados por perros. Y recuerde: de vuelta al campamento, le recibirán con una nutritiva comida a base de ingredientes locales que pueden incluir renos, ostras, setas y un caviar local conocido como Kalix Löjrom.

4. SIX SENSES FUERTE BARWARA, INDIA

No te dejes engañar por su fachada militarista. Aunque esta fortaleza del Rajastán se construyó en el siglo XIV para mantener alejados a los invasores, renació como el más reciente santuario Six Senses, inaugurado en octubre del 2021.

En cierto modo, sirve para lo mismo: sus paredes de roca de metro y medio de grosor, algunas de las cuales se elevan seis metros, repelen con éxito la embestida de los estresores externos de los que intentas escapar.

Como era de esperar, el ayurveda y el yoga ocupan un lugar destacado en el programa de bienestar, mientras que los tratamientos de spa incorporan ingredientes regionales como el azafrán, la lavanda de Cachemira y la mogra (también conocida como «la reina de los jazmines»).

Y fuera de la sala de tratamientos hay muchas formas de relajarse, como las bendiciones y rituales hindúes en el templo adyacente y los paseos por el terreno para ver cómo los horticultores trabajan para atraer de nuevo a las aves, los leopardos y los chacales autóctonos.

5. EL CLUB AMERICANO – KOHLER, WISCONSIN

Si por lo general asocia Kohler con electrodomésticos de acero inoxidable para el baño, no es el único, pero estamos aquí para decirle que la empresa americana ofrece mucho más que una bonita grifería. La marca también está presente en el sector de la hostelería, con un complejo turístico que no se aleja demasiado de sus raíces, literalmente.

El edificio principal de The American Club, situado en Kohler (Wisconsin), servía antiguamente de vivienda a los obreros que trabajaban al otro lado de la carretera, en la planta de fabricación (esta última sigue allí, por si se lo pregunta).

El complejo parece un campus universitario de lujo: el conjunto de edificios señoriales de piedra y ladrillo incluye habitaciones elegantes y modernas, cinco restaurantes y muchos más a poca distancia a pie, así como un spa y un campo de golf independientes, ambos accesibles mediante un servicio de transporte gratuito (aunque probablemente se pueda ir andando).

6. BODYHOLIDAY CARIBLUE BEACH, SANTA LUCÍA

Con programas de una semana de duración y abundantes cursos de fitness y tratamientos de spa, el complejo todo incluido BodyHoliday -fundado sobre los pilares de la relajación, la restauración, el ejercicio y la alimentación sana- es ideal para los viajeros en busca de rejuvenecimiento.

Los huéspedes disfrutan de tratamientos de spa diarios, algunos de los cuales están incluidos en el precio de la reserva (pruebe el tratamiento Cielo y Tierra, una estimulante combinación de masajes de cuero cabelludo, manos y pies), y pueden disfrutar de una ecléctica mezcla de actividades como tiro con arco, Spoga (spinning y yoga, por supuesto), tai chi, tenis y mucho más.

Tampoco está de más que se encuentre en las playas cristalinas de Santa Lucía, así que si prefieres relajarte y ponerte al día con la lectura, también puedes hacerlo.

7. NAVIVA, FOUR SEASONS RESORT PUNTA MITA, MÉXICO

El nombre de este recién inaugurado campamento de tiendas de Four Seasons a las afueras de Puerto Vallarta es «diseño biofílico», que trata sobre el poder curativo de dejar a los huéspedes directamente en la naturaleza: Esto significa que cada tienda al aire libre cuenta con ducha exterior, piscina y hamaca, perfectas para disfrutar de las 48 hectáreas de selva que la rodean.

Inspiradas en la forma de las semillas de la ceiba, las dos «vainas de spa» cuentan con sus propios jardines y bañeras de madera, mientras que el temazcal (una cabaña de sudor prehispánica) es el lugar donde la atención se une al misticismo, guiado por un curandero.

Durante tu estancia aquí, puedes ir de excursión a las ruinas de Aztatlán, participar en una clase de yoga junto al acantilado o degustar «embutidos marinos» elaborados con los frutos del cercano Pacífico.

8. SIX SENSES VALLE DEL DUERO, PORTUGAL

Situado en las laderas en terrazas de una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo, Six Senses Douro Valley recrea una casa solariega del siglo XIX con un estilo inesperadamente moderno y colorido, convirtiéndolo en mucho más que un lugar donde dormir la mona después de haber bebido demasiadas copas de vino.

Es difícil superar la oferta de vino de barril, pero el spa es sin duda uno de los mejores: El complejo tiene de todo, desde acupuntores hasta yoga aéreo, e incluso profesionales que le ayudarán a elaborar su propio programa de bienestar personalizado mientras esté allí, todo para ayudarle a volver a la rutina de nueve a cinco una vez que se marche.

9. GRANJA WINVIAN – MORRIS, CONNECTICUT

Winvian Farm podría ser el refugio perfecto para ese oficinista hastiado que necesita desintoxicarse o, al menos, distraerse de su bandeja de entrada durante uno o dos días. El diseño de cada una de las 18 cabañas (y una única suite) de la propiedad Relais & Chateaux de 113 acres se basa en un concepto diferente y extravagante, como la Biblioteca o la Casa del Árbol; en la cabaña del Camping, por ejemplo, las estrellas iluminan el techo y se colocan malvaviscos ante la chimenea para asarlos.

El chef ejecutivo de Winvian, Chris Eddy, elabora platos limpios, atrevidos y de la granja a la mesa con productos ecológicos recogidos de los propios huertos de la granja, pero asegúrese de acompañarlos con una aterciopelada copa de Dominus 2008 Cabernet de la bien surtida bodega de la granja (su selección abarca aproximadamente 13 países y 37 regiones).

Ah, y el magnífico spa de 1.500 metros cuadrados está abierto tanto a huéspedes como a visitantes esporádicos, así que no se sorprenda si ve a algún lugareño en busca de un poco de relax.

10. BIO-HOTEL STANGLWIRT, AUSTRIA

El Bio-Hotel Stanglwirt, un extenso chalet alpino a los pies de la montaña Wilder Kaiser, es como el escenario perfecto para una postal de Sonrisas y lágrimas. Para disfrutar al máximo del aire fresco de la montaña, camine unos 10 km hasta el lago Schwarzsee, uno de los más cálidos de los Alpes, donde podrá preparar un picnic o darse un chapuzón.

Si no quiere desviarse demasiado de su ruta, pero quiere disfrutar de las vistas nevadas, le sugerimos que se pase por el campo de prácticas, situado frente a las montañas. O, mejor aún, tome una clase en la escuela de esquí del complejo en invierno. Una comida en el acogedor pero sofisticado Stangl-Alm, con una chimenea y paneles de madera de arriba a abajo que proporcionan un telón de fondo ideal para sacudirse el frío y descansar las piernas después de cruzar los Alpes.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias