cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Los 5 parques temáticos más extraños del mundo. Hay uno en México

Algunos de los parques temáticos que existen son extremadamente extraños, algunos de forma maravillosa, otros no tanto. Pero hay algo muy agradable en sumergirse en lo extraño, en lo no convencional, en lo macabro, incluso, un tipo de fascinación que no se vincula con el tiovivo o el remolino.

Hoy te invitamos a conocer cinco de los parques temáticos más extraños del mundo.

1. TIERRA DEL AMOR, COREA DEL SUR

La isla de Jeju es un destino tradicional de luna de miel para las parejas surcoreanas desde hace casi medio siglo. Ahí es donde entra Love Land. Inaugurado en el 2004, es un parque lleno de esculturas eróticas, películas y exposiciones interactivas.

El parque no es una especie de festival nudista, sino que pretende ofrecer una cierta medida de educación sexual a las parejas recién casadas. Si no eres aprensivo, una visita a Love Land puede ser una forma muy agradable de pasar la tarde.

2. STALIN WORLD, LITUANIA

Si eres un camarada de armario, el Parque Grutas de Lituania, también conocido como Stalin World, puede ser la excursión perfecta para ti. Stalin World es un parque de poca monta, pero con un tema muy importante. Y ese tema es el comunismo.

Hay 86 estatuas y reliquias de la época de la Guerra Fría, un recuerdo de aquellos gloriosos días tras el telón de acero. Si el Parque Grutas es una conmemoración del antiguo régimen o un cementerio para él sigue siendo una cuestión de interpretación.

Basta con decir que cobrar a la gente por ver estatuas gigantes de Stalin es bastante controvertido. Sin embargo, se trata de una clara condena al sistema soviético, ya que el parque también contiene torres de vigilancia y otros toques que recuerdan a un gulag siberiano.

Si quieres animarte, también hay un pequeño zoo y columpios para los niños.

3. HACIENDA NÁPOLES, COLOMBIA

Quizás seas un fan de Pablo Escobar, o simplemente un fan de su biografía en Netflix, Narcos. En cualquier caso, pasarás un rato divertido y surrealista en lo que fue su finca de 13 kilómetros cuadrados. Hoy en día, es una especie de parque acuático-zoo, quizás inspirado por la afición de Escobar a tener animales exóticos.

Si lo visitas, asegúrese de no bañarte en ninguno de los lagos cercanos. Se rumorea que algunos de los hipopótamos que Escobar tenía como mascotas se escaparon y se asilvestraron.

4. PARQUE ECOALBERTO, MÉXICO

¿Qué te parecería pasar una tarde simulando el contrabando de personas? Y por cierto: en este escenario, tú eres la carga. Puede que no suene a tu día ideal de carnaval, pero esa es una de las atracciones que ofrece el Parque EcoAlberto en Cajón, México.

En una caminata nocturna interactiva de 4 horas, los visitantes pasan por la experiencia de cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos. Por supuesto, no te llevan a cruzar la frontera ilegalmente, sino que simulan la experiencia, con un falso «Coyote» que dirige al grupo.

Como su nombre indica, el Parque EcoAlberto también es un parque ecológicamente sostenible. El control de las fronteras es en realidad algo secundario.

5. HAW PAR VILLA, SINGAPUR

Haw Par Villa es una galería de arte al aire libre de 8,5 hectáreas, que representa muchos personajes y escenas fascinantes de las leyendas folclóricas chinas. Visita el país de los Vicios y las Virtudes, los 10 Tribunales del Infierno y el Museo del Infierno, de próxima apertura. Piensa en esto como una fiesta previa al más allá.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.