cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Lugares para comprar cempasúchil en la CDMX

¿Ya tienes todo listo para tu altar de Día de Muertos? Si estas en la Ciudad de México o la visitas este fin de semana, no dejes de ir a estos lugares donde puedes comprar cempasúchil en la CDMX, además de otras flores típicas de la temporada y otros elementos para tener una bella ofrenda en casa, ¡o simplemente para decorarla!

Tours
Amigo Tours
Centro Histórico


Tours
Mexican Food Tours
Ciudad de México


Tours
Cuauhtémoc Viajes
Ciudad de México


Tours
Recorridos con el cronista y blogger de viaje Jorge Pedro
Ciudad de México

Paseo de la Reforma

El Festival de Flores de Cempasúchil está sobre la Avenida Paseo de la Reforma, de la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la calle Niza. Aquí encontrarás plantas de 140 productores, que además del cempasúchil, ofrecen otros elementos decorativos de la ofrenda, además de distintas flores que también son típicas de la ofrenda, como la garra de león.

Aquí podrás encontrar productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. Esta exposición y venta de flor de cempasúchil en la CDMX está abierta al público hasta el 30 de octubre, de 10:00 a 20:00 hrs.

Archivo MD

Xochimilco, un lugar para comprar cempasúchil en la CDMX

Además del paseo en las trajineras y de disfrutar de los antojitos típicos de la ciudad, a Xochimilco acuden los amantes de las plantas y las flores para llevar a casa la naturaleza y belleza que estas ofrecen. Aquí la oferta de productores es muy grande y diversa, pero en esta época muchos se dedican a la venta de flor de cempasúchil, que venden en maceta.

Un lugar para visitar en Xochimilco y comprar esta flor, es el Mercado Madreselva, donde además hay venta de macetas y tierra, para llevarla a casa según tu gusto y el uso que decidas darle a esta flor. Otros mercados donde puedes comprar directo del productor son Cuemanco, San Juan Acuexcomatl y Palacio de la Flor.

Además, en esta zona se realizan las Rutas agroturísticas del suelo de conservación, paseos que pueden realizarse a pie o en bicileta por la zona chinampera, donde también pueden adquirse las flores hasta el 31 de octubre, de 09:00 a 18:00 hrs.

Mercado de Jamaica

Éste es el mercado de flores por excelencia en la Ciudad de México. Aquí acuden floristas, proveedores, revendedores, o cualquier apasionado de lo floral, para llevar desde lo clásico hasta los más extravagantes regalos de la naturaleza. Se localiza en la parte sureste del Centro Histórico y es muy fácil acceder a este desde el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la estación Jamaica que corresponde a las líneas 9 y 4.

La venta de flor de cempasúchil en la CDMX es muy económico en el mercado de Jamaica. Aquí también llegan las familias productoras de la ciudad y sus alrededores, (como Hidalgo y Puebla) para vender directamente desde sus camionetas el producto de varios meses de trabajo en sus campos. ¡La visita a este mercado es una gran experiencia de aromas y colores!

Carlos Adampol Galindo | Flickr

¡Escápate a la Ciudad de México! Consigue cempasúchil en la CDMX. Prepara tu escapada aquí.

The post Lugares para comprar cempasúchil en la CDMX appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias