Mexicali, B.C.- El Maestro de la Escuela Leona Vicario, Ricardo Roberto “N” tenía 10 órdenes de aprehensión, informó el fiscal General de Baja California Iván Carpio y podría enfrentar hasta 20 años por cada uno de los delitos cometidos.
Tras no encontrarle en Mexicali, la autoridad estatal realizó una estrategia de localización las cuales dieron resultado localizándole en Cancún, Quintana Roo, por lo que hoy fue trasladado a la ciudad de Mexicali.
Delitos
El fiscal general señaló que ahora Ricardo Roberto “N”, estará siendo presentado ante la autoridad judicial para que responda por los delitos de los que se le acusa.
Te puede interesar: Trasladan a Mexicali a maestro acusado de abuso contra niñas de la “Leona Vicario”
Las herramientas que utilizaba Ricardo Roberto “N”, como equipos tecnológicos como computadoras serán revisadas para robustecer o generar nuevas carpetas de investigación.
El fiscal señaló que no se ha confirmado una violación hacia las menores, pero si se tienen pruebas de pederastia y abuso sexual, detalló, en cuanto a la recompensa ofrecida por la fiscalía, señaló que esta no fue cobrada.
Te puede interesar: Detienen a maestro acusado de abuso sexual en escuela Leona Vicario
El maestro se encontraba en Quintana Roo, y se señaló que tenía familiares en dicho estado, informó el fiscal.
Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More