cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Mañana comienza programa piloto de agilización vehicular en Garita de San Ysidro

Tijuana BC.- Con la intención de mejorar el flujo vehicular en la garita a San Ysidro se implementará un programa piloto binacional para hacer la revisión de documentación y que así las autoridades del CBP puedan tener más casetas abiertas, detalló Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad Municipal.

Para esta operación, señaló, la Policía Municipal trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal para coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración (INM), quien está a cargo de este proyecto.

De acuerdo con el funcionario, este programa tiene la finalidad de que el tránsito vehicular sea más fluido, en atención a que está por llegar la temporada navideña, donde las personas cruzan constantemente para realizar sus compras.

¿Qué es lo que intentamos? Pues que el flujo vehicular sea más rápido, más ahorita en estas fechas en donde pensamos que va a ser mucha la gente que va a estar intentando cruzar a los Estados Unidos para hacer las compras de Navidad”

Señaló.

Doble filtro

Explicó que esta labor no consistirá en un doble filtro, sino que las revisiones serán llevadas a cabo por personal de la SSPCM para que los agentes del CBP puedan abrir un mayor número de casetas en los carriles de la Sentri y Ready Lane.

“No vamos a hacer un doble filtro, vamos a hacerlo nosotros el filtro vehicular para que ellos puedan, en lugar de estar ahí, estén en las casetas abiertas y el flujo sea más rápido”, dijo.

“La intención es que lo van a quitar, lo vamos a poner nosotros para que ellos lo quiten y estén en las garitas, en las casetas para que haya más casetas abiertas. Al menos ahorita estamos trabajando en el lado derecho”, agregó.

Además de esto, también mencionó que la Policía Municipal estará pendiente en la zona para verificar mediante las revisiones si se presenta alguna falta administrativa o de tránsito que pueda presentarse y que será al final cuando se evaluarán los resultados de este plan.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.