cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Mañana dictan años de cárcel a taxista culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

Tijuana, B.C.-  Mañana jueves se sabrá cuántos años de cárcel recibirá Juan Manuel De Mateo Uribe, el taxista encontrado culpable del delito de desaparición forzada cometido por particulares agravado en contra de Diana Piggeonountt, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), de quien se desconoce su paradero desde el 8 de junio de 2018.

La audiencia se llevará a cabo en el Poder Judicial a las 13:45 horas, en donde se espera que De Mateo Uribe confiese la ubicación de la joven, de ese entonces 15 años.

Localización de Diana

Catalina Heredia, docente de la PFLC, expuso, que además de la condena, será importante que se informe sobre la localización de Piggeonountt, con el fin de sanar el dolor que nació en la comunidad escolar desde hace cuatro años.

Te puede interesar: Hacen fiesta por Santa Cecilia

“Algún día las autoridades de México entenderán que para que se inicie un proceso de duelo los cercanos o cercanas a las personas fallecidas o desaparecidas necesitamos tener el algo de lo que esa persona se haya convertido, de otra manera no hay proceso de duelo”, declaró.

Heredia consideró que el caso de Diana debe unir a la población, especialmente a las mujeres, para exigir seguridad a las autoridades y que ninguna más sea desaparecida.

Te puede interesar: Platanito a un paso de la cárcel y se sincera entre lágrimas

“Tengo 47 años de servicio y jamás me habían arrebatado a una estudiante. Diana era una chica muy alegre, muy inteligente, muy bella. Físicamente el alma de una fiesta, muy decidida a terminar una carrera universitaria”, sostuvo. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.