cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Mayto, un lugar del que seguro no has escuchado

Si estás buscando un lugar para una escapada diferente, aventurera y exótica, Mayto es todo eso y más. Ubicada en Jalisco y parte de la zona conocida como Costalegre, esta playa semi virgen es un pequeño paraíso reservado para los que se atrevan a descubrirla.

Entérate de qué hacer, dónde comer y cómo llegar a Mayto, el secreto a voces del Pacífico mexicano.

Disfruta la vista

A estas alturas, es difícil encontrar lugares tan vírgenes que a la vez sean accesibles. Mayto presenta una gran oportunidad para disfrutar de un lugar hermoso, salvaje y silencioso. Su playa amplia de fina arena dorada y el azul intenso del mar te harán sentir en el paraíso. Si tienes la oportunidad de presenciar el amanecer o el atardecer, serás testigo de una escena majestuosa.

Rema por los manglares

En el pueblo encontrarás operadores que rentan kayaks y ofrecen el tour para remar a través del sistema de manglares cercano. Si te gusta añadir un poco de actividad física a tus vacaciones, esta expedición hará que tu día en Mayto sea perfecto.

Aprende y ayuda en el Campamento Tortuguero

Oficialmente el Campamento de Protección y Conservación de Tortuga Marina, este lugar se creó para promover la educación y protección de las especies de tortuga marina que acuden a esta zona a desovar.

Foto: Campamento Tortuguero Mayto

A través de un programa de recepción y estadía para voluntarios, el campamento realiza diferentes labores como búsqueda de nidos, recolección y transporte de huevos a los corrales de incubación, apoyo a comunidades cercanas y liberación de tortugas.

También realizan campañas de limpieza, trabajo comunitario con los diferentes pueblos de la región, reforestación de mangle y árboles maderables.

Foto: Campamento Tortuguero Mayto

El campamento acepta visitas de turistas y es posible involucrarse en algunas de las tareas del día. Con suerte, te tocará ayudar a las pequeñas tortugas a llegar al mar.

Descubre Playa del Amor

Playa del Amor es un rincón encerrado entre dos verdes colinas que genera una sensación de total privacidad. Piedras negras brotan de la superficie del mar completando un paisaje alucinante. ¡No vas a querer salir nunca de ahí!

Dónde comer en Mayto

El pueblo, si se le puede llamar así, es diminuto. Aún así, hay algunas opciones para comer delicioso en Mayto.

La recomendación estelar es Tokipa, un food truck instalado a un costado del camino principal. Te llevarás una agradable sorpresa al descubrir el nivel de platillos que sirve este lugar, cuyos dueños han acondicionado con mesas, un toldo y todo lo necesario para una velada inolvidable. Sashimi de atún, enchiladas de pescado, aguachile de chiltepín, sólo algunas de las delicias que puedes probar aquí.

Las Flores es una encantadora cocina tradicional ubicada en un espacio abierto, lleno de árboles y hermosa vegetación. Disfruta unos ricos tacos de asada, un buen pulpo frito o unas gorditas rellenas mientras admiras las plantas y absorbes el ambiente del lugar.

Babel Bar, ubicado en el hotel El Rinconcito, ofrece la posibilidad de comer en una terraza con vista a un apacible arroyo, en medio de la naturaleza. Aquí sirven clásicos como alambres, ceviches, hamburguesas y pescado en diferentes presentaciones.

Dónde hospedarse en Mayto

Los pocos hoteles de Mayto están congregados en la zona próxima a la playa. El Hotel Mayto es el de mayor tradición y tiene el aspecto de un hotel de lujo como los que encontrarías en Puerto Vallarta. El Hotel Colibrí es mucho más pequeño y ofrece una experiencia más rústica. El Rinconcito tiene una ubicación privilegiada que permite que sus habitaciones tengan vista a la espectacular playa de Mayto.

Si vas en plan aventurero, es posible acampar en Mayto. Puedes instalarte en una zona de camping o llegar y simplemente montar tu tienda en las áreas cercanas a la playa.

Cómo llegar a Mayto

En auto desde Puerto Vallarta, toma la carretera federal 200, que es la que une a todas las poblaciones de la costa jalisciense. Después de 43 kilómetros, llegarás a El Tuito. Ahí, busca la desviación a Llano Grande de Ipala y tómala. Continúa por ese camino, pasando el Rancho Los Conejos llegarás a Mayto.

La otra alternativa es tomar un taxi desde Puerto Vallarta, ya que no salen autobuses a este destino.

El cargo Mayto, un lugar del que seguro no has escuchado apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias