cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Memo Ochoa, ¿quién es el héroe del fútbol mexicano?

El día de hoy el público aplaudió la participación de Memo Ochoa en el primer partido de México en el Mundial de Qatar 2022. Tras parar un penal de Polonia, el portero se convirtió en tendencia nacional. ¿Quién es este héroe del fútbol mexicano y cuál es su trayectoria?

Francisco Guillermo Ochoa Magaña es originario de Guadalajara, Jalisco, donde nació el 13 de julio de 1985. Inició su carrera en el fútbol en 2007, de la mano de Club América.

En 2008 fue invitado a jugar con una selección mundial en un partido contra Iraq, el cual se celebró en Milán, Italia. Asimismo, apareció en la lista Balón de Oro 2007 con el número 30, lo cual también un hecho sin precedentes.

Posteriormente, en 2011, viajó a Francia, donde se unió al AC Ajaccio de Francia. Con este hecho, Ochoa se convirtió en el primer mexicano en jugar en Europa. En octubre de ese mismo año, fue derrotado en el Olympique de Marsella, sin embargo, su desempeño lo llevó a ser valorado como un gran portero por el diario L’Equipe. Para finales de año logró sus dos primeras victorias para el AC Ajaccio. Asimismo, contribuyó en la victoria de la Copa Francia.

Memo Ochoa

Triunfos de Momo Ochoa

Los éxitos que le siguieron fueron:

Ligue 2, de donde el equipo salió de la zona de descenso. Ganó 2-1 ante el Dijon FCO.Ganó 1-0 contra Olympique de Marsella en 2012.Logró vencer a FC Toulouse durante la Liga 1.

Gracias a lo anterior, al final de la temporada se posicionó como el mejor jugador del equipo y el segundo mejor portero de la liga. Como consecuencia, se le consideró el mejor portero de México y uno de los más importantes del mundo. Para entonces, su mayor hazaña era haber parado 151 tiros en 37 partido, perdiendo sólo uno.

Posteriormente, en la temporada 12-13, nuevamente hizo historia en el fútbol con dos paradas al jugador brasileño Alex y al sueco Zlatan Ibrahimović, lo que le permitió entrar en el 11 ideal de la jornada 20. La temporada concluyó con su portería en ceros. Ochoa jugó su último partido con el club Ajaccio en mayo de 2013, luego de un ligero descenso a Ligue 2, tras algunas derrotas

El 3 de agosto de 2014 debutó en el Málaga C.F., durante la Copa del Rey y dos años después entra al Granada. Posteriormente, juega de 2017 a 2020 en el Stardard Lieja.

En 2019 se anuncia su gran regreso al Club América, tras ocho años de participar en clubs europeos.

Memo Ochoa en la elección mexicana

De forma paralela, Memo Ochoa también ha jugado para la selección mexicana. Debutó como segundo suplente de Oswaldo Sánchez durante Alemania 2006. Mientras que en 2007 jugó en la Copa Oro en un partido contra Cuba en el que México ganó 2-1. En 2008 repetiría su participación para el Torneo Preolímpico de la CONCACAF.

Para el Mundial de 2010 nuevamente fue convocado, sin embargo no logró jugar ningún partido. Posteriormente, en las copas Oro 2010 y 2011 fue sancionado por lo organizadores, tras dar positivo al consumo de clembuterol.

En junio de 2014 hizo su primera participación como titular en la Copa Mundial de Fútbol de 2014, ganando su primer partido. La historia se repitió en 2018, para el Mundial de Rusia, donde el equipo tricolor logró llegar a octavos de final. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró la medalla de bronce.

The post Memo Ochoa, ¿quién es el héroe del fútbol mexicano? appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.