cascadas natura

cascadas natura Tijuana

México arrebata a EU récord por guacamole más grande del mundo

El Record Guinness por haber creado el guacamole más grande del mundo volvió a México, luego de que este reconocimiento se lo llevara hace tres años Estados Unidos

Fue el pasado domingo cuando productores de aguacate del municipio de Peribán, Michoacán, elaboraron esta exquisita salsa verde que terminó por pesar 4 mil 972 kilogramos, cuando la intención era llegar solo a los 4 mil 200 kilogramos. 

En 2019, EU tuvo el récord del guacamole más grande del mundo

¿Por qué los organizadores tenían en mente dichas metas? Resulta que en septiembre de 2019 el equipo de futbol americano New York Jets organizó la elaboración del guacamole más grande del mundo. 

En ese año su platillo alcanzó los 4 mil 123 kilogramos, desbancando con ello al municipio de Tancítaro, Michoacán, quienes un año antes habían creado uno de 3 mil 788 kilogramos.  

Se usaron 10 toneladas de aguacate

Así que tratando de recuperar el récord Guiness, el domingo pasado los productores de aguacate de Peribán juntaron 10 toneladas de su fruto más varios kilos de cebolla, chile serrano, jitomate, limón y cilantro para verterlos en un cazo de acero inoxidable de 550 kilos. 

Desde las 08:20 horas de ese día cientos de pobladores y trabajadores del sector aguacatero se dieron cita en la plaza principal del municipio para el despulpado, así como el picado de todos los ingredientes, para luego empezar a echar todo en el recipiente gigante. 

México recupera el récord

Una vez que todo estuvo listo los organizadores se conectaron vía streaming con el jurado de los Récords Guinness en Estados Unidos, quienes por cierto no quisieron asistir en persona por miedo a la inseguridad.

Pese a ello certificaron que Periban había roto el récord de hacer el guacamole más grande del mundo.

The post México arrebata a EU récord por guacamole más grande del mundo appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.