cascadas natura

cascadas natura Tijuana

México: Isla Aguada, un oasis para nadar en piscinas naturales

Isla Aguada es uno de los Pueblos Mágicos más secretos de Campeche. En este paraíso del golfo de México se encuentra una de las Reservas Naturales más importantes del país, además de ser uno de los pocos lugares con avistamiento de delfines salvajes y caimanes en la zona de manglares. Dentro de esta isla se encuentran las Cabañas Laguna, un hotel boutique ecológico que te hará olvidarte de todo.

Estas cabañas están dentro del Área de Protección de Flora y Fauna de la ‘Laguna de Términos’, es por eso que buscan tener el menor impacto posible en la zona y respetar las zonas de manglares. Además de estar ubicadas en una zona de playa que forma albercas naturales en las cuales puedes nadar entre peces de colores, medusasmantarrayas y tortugas marinas.

Cada una de las cabañas cuenta con cama king, o matrimonial, baño privado, y amenidades básicas para una estancia cómoda y acogedora. Estas cabañas con techos en paja y balcones en madera se mezclan con la naturaleza gracias al uso de materiales reciclados de la zona. Además de tener un restaurante abierto de cocina tradicional local y una alberca central rodeada de vegetación.

Para los viajeros más aventureros, existen paquetes de tours que se contratan con la gente de la zona, en los cuales puedes hacer recorridos en lancha o kayak por los manglares y la isla. También puedes contratar tours para nadar con los delfines, practicar snorkel, o simplemente despertarte temprano para poder ver a las tortugas marinas.

Isla Aguada cuenta con manglares que son zona de anidación de tortugas marinas, además de tener gran cantidad de especies endémicas. Es por eso que este pueblo mágico es uno de los más importantes de Campeche. Cabañas Laguna es uno de los hospedajes más ecológicos de la zona, además de tener tratamientos de purificación ancestrales y temazcal.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.