cascadas natura

cascadas natura Tijuana

México se postula para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la postulación de México como sede de los Juegos Olímpicos de 2036. La nominación se realizó en conjunto con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El anuncio de la nominación se realizó el pasado 07 de julio en rueda de prensa, donde Alcalá y Ebrard informaron la intención de realizar la nominación ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Conoce la historia de los espacios que nacieron para los Juegos Olímpicos de 1968

“Me hicieron la solicitud, el planteamiento o la propuesta de que México iniciara el camino para que fuese sede de nuevo de los Juegos Olímpicos. México es una potencia deportiva y un país vigoroso con una democracia fuerte, con instituciones sólidas y una economía que hoy por hoy es una de las mejores del mundo.”

Mencionó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de una transmisión en vivo, Marcelo Ebrard informó el día de hoy, 26 de octubre, que la meta es traer los Juegos Olímpicos para 2036 o 2040, ya que el sistema no permite predecir fechas exactas.

Te apuntas para un año y a los cuatro puedes volver a competir si acaso no resultas electo por el COI. Sabemos, por supuesto, que hay otras ciudades, es una competencia.”

Agregó el canciller.

Juegos Olímpicos de 2036, ¿qué sigue?

Ebrard afirmó que México cuenta con la capacidad de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036, lo que sería la tercera ocasión en la historia del país. Ante los cuestionamientos sobre la infraestructura del país, aseguró que “las ciudades no se deben adaptar los Juegos Olímpicos, sino los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades.”

Los próximos Juegos Olímpicos serán en 2024 en París, Francia; los de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos; y los de 2032 en Brisbane, Australia.

Por su parte, Alcalá afirmó que actualmente el Comité Olímpico Internacional favorece a las ciudades para que eviten endeudarse para realizar las olimpiadas. Asimismo, informó que la primera etapa será formar un Comité Promotor de México, mismo que se dará a conocer el 30 de noviembre. Posteriormente, se iniciarán los estudios que solicita el COI con respecto al financiamiento y a las condiciones de la nación.

The post México se postula para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias