cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Migrantes acuden a módulos de capacitación para tramitar cita de la excepción al Título 42

Tijuana BC.- Entre dudas, desconfianza y esperanza, los migrantes acuden a los módulos de capacitación de la aplicación CBP One para comenzar a tramitar su cita para la excepción al Título 42.

A las afueras de Palacio Municipal, familias e individuos en situación vulnerable, originarias de Venezuela y de los estados de Michoacán y Guerrero, se encuentran a la espera de ser apoyados a conseguir una cita con el fin de refugiarse en los Estados Unidos. 

Me parece mejor realizar el trámite desde la aplicación, es más rápido y no tenemos que transportarnos de un lugar a otro en una ciudad que desconocemos”

Mencionó Blanca Azucena Maldonado Santana, quien llegó a Tijuana el 12 de enero junto a sus cinco hijos.

 

Amenazados por crimen organizado

Amenazados por el crimen organizado, se vieron obligados a huir de Guerrero. Al llegar a la garita del chaparral y no permitirles la entrada al país vecino, les dieron indicaciones para llegar a las oficinas de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), quienes están apoyando a la familia a obtener la citación.

“Esperamos agendar la cita lo más pronto posible, pero hay que mantener la calma y tener paciencia, uno anda con miedo porque es amenazado y sale de su casa sin nada y sin conocer a lo que se enfrentará”, añadió.

Han sido atendidos muy bien por los servidores públicos y la aplicación no ha presentado problemas, dijo Juan Carlos Rivero, joven originario de Venezuela que llegó a la ciudad hace tres meses. 

Por los suelos

“Lamentablemente, venimos a Tijuana tratando de cruzar al otro lado para trabajar, nuestro país está por los suelos, necesitamos apoyo, solo queremos ir a trabajar para ayudar a nuestras familias que están pasando demasiadas necesidades, espero poder agendar mi cita”, comentó.

El trámite es complicado para algunos, María Albarrán Martínez, migrante de Michoacán, señaló que al ser todo a través de una app, si te equivocas tienes que comenzar nuevamente.

“Te ayuda porque automáticamente te dan fecha, sí te ayuda, pero me falta aprender a usar la tecnología, no todos tenemos esa facilidad”, expresó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias