cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Migrantes podrán iniciar proceso de excepción del Título 42 mediante la aplicación CBP One

Tijuana, B.C.- Mediante la aplicación CBP One, los migrantes podrán comenzar el proceso de excepción del Título 42 por su propia cuenta, informó el Director Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez.

Todas las nacionalidades podrán aplicarse a este modelo de citas, es para cualquier migrante, incluso para venezolanos que fueron retornados bajo el Título 42 podrán hacer su cita en la aplicación, también los cubanos y nicaragüenses lo podrán hacer”, dijo.

A partir del 12 de enero, los migrantes que desean ingresar a la frontera y buscan una excepción del Título 42 podrán usar CBP One para enviar información por adelantado, testificando que cumplen con los criterios de vulnerabilidad específicos.

Acceso seguro

El comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, señaló que una vez accedidos los datos a la plataforma, la persona podrá programar una cita para presentarse a una inspección en un puerto de entrada participante.

Te puede interesar: Continúan trabajos de reactivación en centros comunitarios de Tijuana

El uso de la aplicación agilizará la entrada, reducirá el tiempo de espera y permitirá el acceso seguro y ordenado de los interesados, indicó la información dada por CBP.

 

Organizaciones pro migrantes llevarán a cabo capacitaciones en los albergues para que estén familiarizados con la aplicación y el procedimiento, aseguró Lucero Vázquez.

Te puede interesar: Se debe agudizar el combate contra las adicciones: Foro de los Defensores

“Queremos que los migrantes que no estén acostumbrados al uso de la tecnología sean apoyados y que podamos ayudarlos desde esta dirección de manera gratuita y con transparencia”, expresó.
 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias