cascadas natura

cascadas natura Tijuana

‘No queremos volver a la Tijuana del 2008’: CCE

Tijuana, BC.- Las autoridades estatales deben dejar de minimizar la situación de inseguridad que se viven en Baja California, puntualizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

Francisco Rubio Rangel subrayó que la falta de un plan de seguridad, así como los recientes acontecimientos de secuestros y asesinatos en Tijuana, mantiene en preocupación al sector empresarial y ciudadanía en general.

“No queremos volver a esos extremos que se vivían en Tijuana durante el 2008 donde el secuestro era común… como tijuanense sigue siendo preocupante, si bien los asesinatos bajaron lo demás sigue estando complicado”, indicó.

Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana. Foto: Emmanuel Castañeda

Piden retomar mesas de seguridad

Rubio Rangel manifestó que retomar las mesas de seguridad debe ser una prioridad ya que el diálogo y comunicación es la única manera en la que se puede trazar un plan de seguridad concreto.

El titular del CCE comentó que en las reuniones que ha sostenido el sector empresarial con Gobierno del Estado, estos últimos han minimizado la incidencia delictiva diciendo que son eventos aislados o relacionados con el narcomenudeo.

El tema no es una falta de interés, sino la postura en cómo lo manejan, dicen que no es una tendencia y tampoco hemos visto la seriedad en el sentido de que minimizan la situación”, dijo.

Afectaciones al sector empresarial

Rubio Rangel compartió que en las afectaciones que se podrían presentar para el sector empresarial radicarían en la fuga de capital o la preferencia de las personas por ir a vivir a San Diego.

Sobre el cambio de Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, dijo que es positivo en el sentido de que las autoridades reconocieron que algo no estaba funcionando y espera que esto detone una mejora.

“Esperemos que dé resultados y que no pase como en otras dependencias que están cambiando y cambiando a los titulares, porque así va a ser muy difícil lograr unos resultados positivos”, consideró.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias