cascadas natura

cascadas natura Tijuana

No sólo en Xochimilco hay trajineras. Escápate a conocer las trajineras de Teúl

Las trajineras de Teúl son un tipo de embarcación muy pintoresco y representativo de la región. Encuentra aquí todo lo que necesitas para escaparte a este magnífico Pueblo Mágico.

Restaurantes
Hoja de Roble
Teúl


Restaurantes
Restaurante Bar Los Jorges
Teúl


Restaurantes
Don Joaquín Restaurante
Teúl

¿Qué hace especial a Teúl?

@GobiernodeZacatecas

Este Pueblo Mágico con edificaciones del siglo XIII está custodiado por gárgolas de cantera, casonas, naranjos e impecables calzadas empedradas. A pesar de su figura imponente y digna de una pintura, Teúl da la bienvenida a los turistas con un paisaje maravilloso. Aquí el tiempo pasa tranquilo y el clima es amigable. Otra de las maravillas escondidas en la zona es su mezcal. Y es que al contar con campos fértiles para el agave azul, la preparación de esta poderosa bebida es una gran tradición.

La región gastronómica a la que pertenece este municipio está caracterizada por la diversidad de ingredientes, mismos que son producto de la abundancia que da la tierra. La región del cañón cuenta con el clima más cálido y húmedo del estado, es por ello que los sabores presentarán diferencias muy marcadas en comparación con los de las otras regiones que componen Teúl.

Toma en cuenta que estos son los platillos tradicionales de la gastronomía del municipio del Teúl: el pipián, las sabrosas gorditas de horno, el queso de rancho y el requesón. En los alrededores puedes encontrar diversos comercios y restaurantes. ¡No dejes pasar la oportunidad de probar las delicias de la región!

Hoteles
Hotel González
Teúl


Hoteles
Hotel San Juan Bautista
Teúl


Hoteles
Casa Hostal Isaías
Teúl

Las trajineras de Teúl

@GobiernodeZacatecas

La trajinera es un tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con una goma de petróleo que en México se llama chapopote. De hecho, el uso de las trajineras remonta a la época del Imperio Azteca y la vieja Tenochtitlán. Y gracias a estas trajineras, los Canales de Xochimilco son uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Se puede decir que son precisamente estas tradiciones las que impulsaron a Teúl para aprovechar los elementos geográficos de su territorio para consentir a los turistas.

De hecho, en Teúl se encuentra un suceso hidrológico muy particular, ideal para navegar en trajineras: La Presa la Ticuata o Manuel Caloca. Esta presa fue inaugurada  en septiembre del año 1982 por el entonces presidente de la república José López Portillo. En su momento con el único propósito de la presa era el del almacenamiento del agua, sin embargo, con el tiempo se convirtió en un atractivo turístico. Y es que en el embarcadero de esta maravillosa presa, puedes ver dos trajineras tradicionales que parecen estar dándote la bienvenida a una maravillosa experiencia. La Ticuata y La Caxcana son embarcaciones inspiradas en las del icónico Xochimilco, esto con la intención de transportar a los turistas que quieren descubrir Teúl. ¡Anímate a navegar en ellas las tranquilas aguas de la presa!

Si vas a las trajineras de Teúl, toma en cuenta lo siguiente:

@GobiernodeZacatecas

Los recorridos tienen un costo de aproximadamente 350 por hora 

Cada trajinera tiene una capacidad de 15 a 20 personas

Te recomendamos que entre tus alimentos y bebidas agregues productos elaborados en el pueblo. Por ejemplo, compra mezcal blanco, reposado o añejo. También recomendamos probar las cremas de agave de sabores, entre los cuales encuentras coco, café, maracuyá, piña colada, almendra o piñón.

The post No sólo en Xochimilco hay trajineras. Escápate a conocer las trajineras de Teúl appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.