cascadas natura

cascadas natura Tijuana

No te pierdas la Feria de la Talabartería y el Circuito de Rodeo en Sonora

¡La Feria de la Talabartería y el Circuito de Rodeo te esperan! Si eres amante de las artesanías, te gusta el rodeo, la música y el buen ambiente, estas actividades son para ti. Toma nota y aparta las fechas.

Sectur Sonora

Feria de la Talabartería

Moctezuma es cuna de talabarteros y es la primera vez que se lleva a cabo una feria de esta magnitud e impacto. Todos los artesanos podrán exponer sus piezas. Además habrá un pabellón gastronómico y grandes artistas invitados. 

¿Cuándo es la Feria de la Talabartería?

Se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en Moctezuma, Sonora. 

La Feria de la Talabartería es parte de la larga lista de actividades y eventos que Sonora ofrece a los viajeros para hacer más enriquecedora su estancia, así como para brindar eventos únicos, culturales y deportivos, a los locales.

Sectur Sonora

Además de las Fiestas Patronales de San Miguel de Arcángel, en Bavispe; el Festival del Bacanora, en Ures; las Fiestas de Jesús García, en Nacozari; el Festival Luna de Montaña, en Huachinera y el Festival Tierra Sonora, en San Luis Río Colorado, la Feria de la Talabartería, en Moctezuma, es una excelente opción para conocer una de las tradiciones más importantes de este gran estado.

Asimismo, cada evento busca dar reconocimiento a la identidad de cada municipio. También se espera que dichas actividades crezcan hacia otras regiones, ya sean dentro o fuera del país.

Circuito de Rodeo

¡Comida deliciosa, buena música, rodeo, excelente ambiente y mucho más, te espera en el Circuito de Rodeo! La mejor noticia es que habrá tres sedes distintas, así que no tienes pretexto para faltar. Elige la que te quede más cerca o mejor aún, ¡asiste a las tres!

La intención es aprovechar la vocación de cada región para llevarla a todos los visitantes. Por esta razón, el Circuito de Rodeo también tendrá sedes en Moctezuma y Hermosillo. Cabe mencionar que es organizado por la Asociación de Rodeos Unidos de Sonora, los gobiernos municipales y la Secretaría de Turismo en la entidad. 

Sectur Sonora

Este tipo de eventos resaltan la identidad de los pueblos en Sonora, por lo que se invitarán a más vaqueras y vaqueros a sumarse a estos encuentros que atraen a un gran número de visitantes a los municipios de la sierra.

La primera fecha de tres en las que se celebrará este evento, tuvo lugar en la Arena de Rodeo de Bavispe, donde se contó con actividades como jineteo de caballos con montura y con petral, carrera entre polos, carrera de barriles, jineteo de toros, amarre de chiva y lazos de parejas.

Contó con la participación de 79 concursantes provenientes de diferentes lugares de la entidad, así como del vecino estado de Arizona. Los competidores estuvieron en la eliminatoria y se dividieron en categorías de juvenil menor, juvenil mayor y categoría abierta, concretándose 13 disciplinas.

Sectur Sonora

¿Cuándo y dónde es el Circuito de Rodeo?

El Circuito seguirá el 20 de noviembre en Moctezuma y el 3 de diciembre en Hermosillo, donde los vaqueros del estado podrán seguir participando en las distintas categorías y actividades.

20 de noviembre, 2da. sede en Moctezuma, Sonora.3 de diciembre, 3ra. sede en Hermosillo, Sonora.

The post No te pierdas la Feria de la Talabartería y el Circuito de Rodeo en Sonora appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias