cascadas natura

Carolina del Norte: legisladores republicanos anulan veto del gobernador sobre prohibición de aborto

WASHINGTON – Los legisladores republicanos del estado estadounidense de Carolina del Norte anularon este martes el veto que el gobernador del estado había impuesto a una prohibición del aborto en el estado a partir de la duodécima semana de embarazo.

Ambas cámaras de la legislatura estatal, controlada por los republicanos, aprobaron anular el veto que el gobernador demócrata Roy Cooper había emitido el sábado a la nueva legislación.

El político condenó la medida en su cuenta de Twitter, señalando a los republicanos del estado de estar “unificados en su atropello a la libertad reproductiva”.


Carolina del Norte: gobernador veta proyecto que prohibía el aborto después de las 12 semanas


Jueces que eliminaron el derecho al aborto escucharán argumentos de píldora abortiva

“Continuaré haciendo todo lo que pueda por proteger el acceso al aborto en Carolina del Norte porque la vida de las mujeres depende de ello”, añadió el demócrata.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes del estado, Time Moore, celebró la decisión legislativa después de la votación, asegurando que es un paso para “salvar vidas y dar apoyo a las mujeres y familias” en el estado.

Los republicanos de Carolina del Norte quieren que la norma, menos restrictiva que otras aprobadas en estados como Texas o Misisipi, se convierta en un modelo a seguir en el resto del país, después de que los demócratas tuvieran mejores resultados de los esperados en las elecciones de medio mandato de noviembre, impulsados en gran medida por su defensa del aborto.

La propuesta ofrece además excepciones para los casos de violación o incesto hasta las 20 semanas de embarazo. Sin embargo, también dificulta el acceso en general, con medidas como la obligatoriedad de ver a un médico en persona 72 horas antes de someterse a una operación abortiva.

El estado se ha convertido en destino de muchas mujeres de otros territorios que buscan abortar, después de que la decisión del Tribunal Supremo del pasado verano de revocar el derecho al aborto abriera las puertas a una multitud de restricciones en estados gobernados por conservadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias