cascadas natura

El IRS lanzará programa piloto gratuito para la temporada de impuestos del 2024

NUEVA YORK — La mayoría de los contribuyentes están interesados en presentar sus impuestos directamente al IRS de forma gratuita, según un nuevo informe, y esa opción se probará el próximo año.

El IRS ha pasado los últimos nueve meses estudiando si los contribuyentes estadounidenses quieren ver un sistema gratuito de presentación electrónica administrado por el gobierno, y ahora se está preparando para lanzar un programa piloto.

La perspectiva de un sistema de declaración de impuestos en línea gratuito y administrado por el gobierno se ha debatido durante mucho tiempo. Los partidarios argumentan que la opción haría que los servicios de declaración de impuestos fueran más equitativos y accesibles para los contribuyentes en todo el país. Pero también ha habido rechazo por parte de algunas grandes empresas de preparación de impuestos.


El IRS planea lanzar programa piloto gratuito para declarar impuestos


¿Quieres renovar tu casa? Te contamos quiénes califican para recibir hasta $3,200 del IRS

Ahora, el IRS planea lanzar un programa piloto para la temporada de presentación de impuestos de 2024 para probar un sistema de “archivo directo” y ayudar al gobierno federal a decidir si seguir adelante con su posible implementación en el futuro, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, y el Jefe de Implementación del Tesoro. dijo el martes la oficial Laurel Blatchford.

Todavía hay pocos detalles disponibles sobre el piloto ya que la agencia determina la estructura básica, pero Werfel dijo que los miembros del público tendrán la opción de participar.

El IRS se encargó de investigar cómo crear un sistema de “archivo directo” como parte de los fondos que recibió de la Ley de Reducción de la Inflación, la medida emblemática de los demócratas sobre el clima y la atención médica que el presidente Joe Biden firmó el verano pasado. Le dio al IRS nueve meses y $15 millones para informar sobre cómo se implementaría dicho programa.

El IRS publicó un informe de factibilidad el martes que establece el interés de los contribuyentes en el archivo directo, cómo podría funcionar el sistema, su costo potencial, los desafíos operativos y más.

El informe muestra que la mayoría de los contribuyentes encuestados estarían interesados en usar una herramienta provista por el IRS para preparar y presentar sus impuestos electrónicamente, y que el IRS es “técnicamente capaz de entregar un archivo directo, pero hacerlo requeriría recursos adicionales y agregaría complejidad”. a las operaciones del IRS”, dijo Werfel en una llamada con los periodistas.

La opción de presentación electrónica gratuita existente del IRS, disponible para los contribuyentes de bajos ingresos que califiquen, permanecerá vigente, agregó. Las personas de todos los niveles de ingresos también pueden enviar sus declaraciones de forma gratuita por correo, aunque puede llevar meses procesar las declaraciones en papel y los contribuyentes todavía tienen que comprar el franqueo.

El nuevo programa de presentación electrónica directa que se está probando “podría potencialmente ahorrarles a los contribuyentes miles de millones de dólares al año”, dijo Blatchford, quien señaló que un contribuyente individual paga un promedio de $140 al preparar sus declaraciones de impuestos cada año.

El análisis de costos inicial del informe muestra que una opción de presentación previa administrada por el IRS “podría costar menos de $10 por declaración y, por supuesto, sería gratis para los contribuyentes; en comparación, las opciones de presentación electrónica simple actualmente disponibles para los contribuyentes cuestan alrededor de $40 .”

El estudio estima que los costos anuales del archivo directo pueden oscilar, según el uso y el alcance del programa, desde $64 millones para 5 millones de usuarios hasta $249 millones para 25 millones de usuarios.

“Creemos que el anuncio de hoy es un paso importante para revolucionar el acceso al sistema tributario para que sea más fácil y equitativo. Un servicio de archivo directo gratuito y simple garantizará que más familias en Estados Unidos reciban los beneficios fiscales para los que son elegibles”, dijo Amanda Rentería, directora ejecutiva de Code for America, una organización sin fines de lucro de tecnología cívica, en un comunicado.

Si bien los partidarios aplaudieron el programa piloto, los críticos expresaron su escepticismo acerca de que el IRS asuma el papel dual de recaudador de impuestos y preparador de impuestos, argumentando que el nuevo servicio podría crear un desequilibrio de poder entre los contribuyentes y el gobierno.

Steve Ryan, asesor general de la Coalición Estadounidense por los Derechos de los Contribuyentes, un grupo de defensa de las empresas tributarias, dijo que “un sistema de presentación electrónica directa es innecesario, costoso y desviará la atención y los recursos de las prioridades más apremiantes del IRS”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias