cascadas natura

Republicanos de la Cámara Baja aprueban el aumento del techo de la deuda

WASHINGTON — Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron este miércoles su amplio paquete que incluye el aumento del techo de la deuda. La medida fue aprobada con 217 votos a favor y 215 en contra. Hubo cuatro republicanos que votaron contra el plan: Andy Biggs, Ken Buck, Tim Burchett y Matt Gaetz. 

El líder mayoritario en el Senado, Chuck Schumer, dijo que la medida no pasará la Cámara Alta.

Enfrentados a una revuelta de los republicanos del medio oeste por la eliminación de los créditos fiscales para biocombustibles que el presidente Joe Biden acaba de aprobar el año pasado, y antes del voto, los republicanos cedieron y permitieron que los créditos fiscales permanecieran en los libros.

Los republicanos también acordaron lanzar más rápidamente los requisitos de trabajo reforzados para los beneficiarios de la ayuda del gobierno, a partir de 2024, según lo propuesto por otro reticente, el representante de Freedom Caucus, Matt Gaetz, republicano por Florida, quien ha liderado desafíos anteriores a McCarthy.


Biden arremete contra los republicanos por el techo de la deuda


Biden y McCarthy no llegan a un acuerdo sobre el techo de la deuda

Los cambios fueron aprobados en una sesión de las 2 a. m. del Comité de Reglas de la Cámara a pesar de la reiterada insistencia anterior de McCarthy y su equipo de liderazgo de que no habría cambios.

“Esta semana, aprobaremos el proyecto de ley en este piso”, había dicho McCarthy a los periodistas el martes por la noche.

A cambio de aumentar el límite de la deuda en 1.5 billones de dólares hasta 2024, el proyecto de ley revertiría el gasto federal a los niveles del año fiscal 2022 y limitaría los aumentos de gastos futuros al 1% anual durante la próxima década.

El paquete también impondría requisitos de trabajo más estrictos a los beneficiarios de cupones de alimentos y ayuda del gobierno, detendría los planes de Biden de perdonar hasta $20,000 en préstamos estudiantiles y terminaría con las exenciones fiscales históricas de energía renovable que Biden promulgó como ley el año pasado. Se sumaría a un amplio proyecto de ley republicano para impulsar la producción de petróleo, gas y carbón.

Un análisis no partidista de la Oficina de Presupuesto del Congreso publicado el martes mostró que el plan republicano reduciría los déficits federales en $4.8 billones durante la década si los cambios propuestos se promulgaran como ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias