cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Notifican a 120 viviendas asentadas en zonas de riesgo en Rosarito

Rosarito, B.C.- Son 120 las viviendas en Rosarito que han sido notificadas por estar asentadas en zonas de riesgo, las cuales se localizan en los arroyos del Norte y Sur de la ciudad y las cuales podrían sufrir inundaciones con las lluvias de la temporada.

El Director de Protección Civil, Aroldo Rentería Quezada, explicó que con tiempo se ha notificado a las familias sobre las condiciones de sus viviendas y las medidas que deben adoptar en caso de una inundación.

Dijo que estas casas se encuentran al paso de los arroyos Cordero, Huahuatay, el Cañón Morales, el arroyo de El Morro, así como en la zona cercana al mar, donde el agua podría inundarlos, por las condiciones del clima.

Inundaciones

El funcionario detalló que antes que nada se deben detectar los riesgos que existen, sobre todo si se está a un bajo nivel del arroyo, donde las inundaciones son más propensas, por lo que se debe de estar preparado para salir de inmediato, en caso de riesgo.

Te puede interesar: Obras de casi 12 mdp se realizan en Rosarito

Además es importante conocer un punto de reunión familiar para poder ser asistido por uno de ellos, también contar con alimentos no perecederos, en caso de que deban permanecer varios días atrapados en sus viviendas.

Rentería Quezada, dijo que también es importante evitar cruzar los arroyos crecidos, para no ponerse en riesgo.

También se recomienda contar con un radio que no utilice energía eléctrica, para estar al pendiente de las indicaciones de la autoridad, para no exponerse a riesgos innecesarios.

Te puede interesar: Escapa presunto secuestrado de auto en llamas en Rosarito

 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.