cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Ocho de cada 10 bajacalifornianos tiene acceso a Internet: Canieti

Tijuana, BC.- En Baja California ocho de cada 10 habitantes cuenta con acceso a Internet, comentó el titular de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en el Estado (Canieti Noroeste).

José Luis Villasana Beltrán expresó que en los últimos meses la entidad se ha posicionado como una de las que mayor penetración tiene en el uso de dispositivos móviles y equipos tecnológicos.

 

Hoy somos uno de los estados con la penetración más alta de uso de Internet a nivel nacional, eso quiere decir que se ha tenido un crecimiento interesante y habla del auge de las tecnologías en esta parte del país”, agregó.

Baja California, Estado dinámico

El titular de Canieti Noroeste enfatizó que dicho panorama vuelve a Baja Californa un Estado dinámico y que está inquieto en materia de conectividad derivado del alcance que las personas han tenido en los últimos años.

De acuerdo al último censo en 2021 de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Enduthi), Baja California tiene un 79.1% de hogares con accesibilidad.

En cuanto a usuarios que se mantienen accediendo a la Internet, el Estado ocupó en aquel censo la segunda posición con un 86.8% de la población, manteniéndose solo por detrás de la Ciudad de México.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias