cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Ofertó UABC 25 mil 570 espacios educativos en nueva convocatoria

Tijuana BC.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofertó 25 mil 570 espacios en la convocatoria de nuevo ingreso del ciclo escolar 2023-1, confirmó el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Comentó que se pretende que la mayoría de los solicitantes obtengan un espacio educativo en la Máxima Casa de Estudios.

La cobertura actual es muy cercana al uno por uno, es decir, estamos con 25 mil 570 espacios para ofertar en cada convocatoria y traemos una demanda de 26 mil 900. Estamos muy cerca de tener un demandante por un espacio. Me parece que es un logró a nivel nacional, que estoy seguro que somos una de las universidades que más acepta a sus demandantes”

Declaró Valdez Delgadillo.

Nuevo ingreso

Respecto a los estudiantes de nuevo ingreso, reconoció el rezago que sufrieron en su última etapa de preparatoria debido a la pandemia del Covid-19, para quienes se diseñaron cursos especiales para lograr una regularización.

“Hay un programa que nació en la Facultad de Pedagogía que estamos llevando de la mano de la Secretaría de Educación del Estado para apoyar a estos jóvenes de bachillerato que traen de alguna manera disminución en el conocimiento previo a la universidad y estamos abonando cómo podemos actualizar para que una vez que lleguen con nosotros podemos ayudar a que haya una pronta integración en el nivel superior”, mencionó.

De acuerdo a las estadísticas de la universidad, la matrícula escolar aumentó de 65 mil 736 a 65 mil 920 en los ciclos escolares 2021-1 y 2022-2. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.