cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Paisajes de Baja California que no creerías que están México

Baja California tiene mucho para explorar. Es reconocido por sus hermosas playas y sus viñedos que le han dado fama mundial. Desde las montañas hasta el mar, este destino tiene mucho que ofrecer. Aquí te presentamos tres paisajes de Baja California que te robarán el aliento, ¡son sorprendentes!

[escapadas_widgetmd id=’22687′]

Volcanes inactivos en San Quintín

Rodeada por el océano Pacífico, esta ciudad pasa sus días envuelta en brisa. Aquí su cordillera de volcanes inactivos llena de opulencia el paisaje. Son 12 volcanes en San Quintín que contrastan con el océano para crear uno de los espectáculos naturales más bellos. Además de los conos volcánicos que dan forma al paisaje están los humedales, con caprichosas formas que la actividad geológica ha creado.

Es hogar de una importante cantidad de especies, especialmente de aves migratorias que encuentran en este lugar un ecosistema ideal para refugiarse del fuerte invierno en los países del norte. Es el lugar ideal para tomar fotografías y sentarse a contemplar el hermoso paisaje que hace de este lugar un destino sorprendente.

Foto: Dante Huerta.

[escapadas_widgetmd id=’24588′]

Los paisajes de Baja California van de las montañas hasta el mar, ¡descubre estos destinos!

El Salar en Mexicali

En este espacio reina el silencio. El ambiente que le rodea detiene por momento el tiempo. Cuando llegues a este blanco paisaje en el sur de Mexicali no podrás creer que no se trata de nieve, sino de sal. El Salar es el punto en el que coinciden el Mar de Cortés y el Río Colorado, que al subir la marea se encuentran y a veces hay apenas una pequeña brecha entre los dos.

Aquí el agua se estanca en pequeñas lagunas que después, debido a las altas temperaturas, el agua se evapora y sólo queda una capa cristalina de sal. Al caminar por este escenario natural darás a tus cinco sentidos una experiencia muy particular. Es un destino para contemplar, disfrutar y relajarse.

Ya sea que lo encuentres con agua (harás hermosas fotos con estos espejos naturales) o con sal, es un hecho que estarás frente a uno de los paisajes naturales más hermosos que existen. La caída del atardecer aquí es inigualable, pero sin importar la hora del día que vayas ¡no olvides las botas y el protector solar!

Foto: Melinna Zasati en Facebook.

Valle de los Cirios en Ensenada y San Quintín

Justo en la línea que divide la península de Baja California en dos estados, se encuentra uno de los paisajes de Baja California considerado como uno de los tesoros naturales mejor conservados del mundo, ¡y también uno de los más bellos!

Se trata del Valle de los Cirios, bautizado así por los gigantes árboles cactáceos que crecen en la zona. Estos llegan a medir hasta 20 metros, pero son apenas una pequeña parte de la gran biodiversidad que puede apreciarse en este lugar. Esta área natural protegida es la más grande de México, un gran desierto entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Debido a la extensión de su territorio, es mejor buscar un tour que pueda llevarte directo a los puntos específicos donde el paisaje es sorprendente, pero eso sí, ¡todo el Valle es un deleite visual!

Foto: Shutterstock.

¡Descubre los paisajes de Baja California más sorprendentes! Escápate ya a estos destinos del norte de México.

El cargo Paisajes de Baja California que no creerías que están México apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.