cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Pancho Villa, el primer biker mexicano

Es muy posible que Pancho Villa, el bandolero que se convirtió en héroe nacional durante la Revolución Mexicana, haya sido el primer mexicano fanático de las motocicletas.

mexicodesconocido.com.mx Pancho Villa luciendo una de sus majestuosas Indian Scout.

Desde amante de las malteadas de fresa, padre adoptivo de 300 niños y estrella de cine; muchas son las leyendas que se cuentan (Y que son verdad) acerca del mítico Pancho Villa, uno de los revolucionarios más importantes de la historia de México.

Una historia que pocos conocen acerca del heroico bandolero es la pasión que tuvo por las motocicletas, llegando a cambiar a su fiel caballo, el Siete Leguas, por una de sus poderosas motos de la Indian Motorcycle Manufacturing Company.

Conoce cuántas y cuales fueron las motocicletas de Pancho Villa, la manera en la que las utilizó durante sus batallas y de dónde sacó la idea de incorporar estas maquinas a sus legendarias fuerzas.

mexicodesconocido.com.mx Pancho Villa a caballo.

Pancho Villa, amante de las motos

¿Qué moto tenía Pancho Villa? Cuenta la leyenda que el Centauro del Norte era tan fanático de conducir motocicletas, que llegó a comprar hasta cuatro de esos vehículos marca Indian Scout modelo 1921; cada una con una potencia aproximada de 15 caballos de fuerza.

También se dice que en muchas ocasiones, Pancho Villa hizo a un lado su caballo para realizar largos viajes a bordo de su motocicleta por los estados en los que combatía o desplegaba sus ejércitos, llegando a luchar a toda velocidad y sobre dos ruedas en más de una ocasión.

Esta marca, la Indian Motorcycle Manufacturing Company, arribó a México en 1906, desde Springfield, Massachusetts, en Estados Unidos; y fue fundada por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en 1901.

Las motocicletas Indian llevan compitiendo con la marca Harley Davidson desde el inicio de ambas compañías y es posible que esta rivalidad haya sido la causa por la que Pancho Villa incorporó motocicletas en su ejército.

La historia del submarino de Pancho Villa.

Pancho Villa toma Zacatecas Una ilustración de Pancho Villa en Motocicleta.

La leyenda del casi envenenamiento de Pancho Villa, aquí.

Pancho Villa y Harley Davidson

El 9 de marzo de 1916, Pancho Villa y sus tropas atacaron el poblado de Columbus en Nuevo México, Estados Unidos; como muestra de la ira villista después de una serie de derrotas provocadas por alianzas internacionales en contra de las fuerzas del Centauro del Norte dentro de territorio mexicano. Como resultado del ataque, el ejército norteamericano mandó 10 mil hombres buscando apresar a Pancho Villa.

mexicodesconocido.com.mx Los 10 mil soldados que el ejército norteamericano mando en busca de Pancho Villa.

El ejército comandado por el general John J. Pershing iba armado con motocicletas Harley Davidson, iniciando así la tendencia de incorporar estos vehículos a las guerras por venir, ya que ofrecían ventajas tácticas y de terreno, además de su velocidad, eran equipadas con carros laterales en los que se instalaba una metralleta Colt de gran letalidad.

mexicodesconocido.com.mx Las fuerzas especiales que estaban tras los pasos de Villa, después de asaltar Columbus.

Villa nunca fue capturado por las fuerzas norteamericanas, pues se escondió en una cueva de Chihuahua; es muy probable que la descripción de la brigada del general Pershing llegara a sus oídos por boca de sus aliados. Cabe la posibilidad de que Villa haya tenido la oportunidad de verlos con sus propios ojos, encontrando en las motocicletas sus próximas grandes aliadas.

mexicodesconocido.com.mx El armamento que vio Pancho Villa y pudo inspirarle a comprarse sus propias motocicletas.

La mítica cueva tarahumara que protegió a Pancho Villa del ejército motorizado que lo buscaba, aquí.

mexicodesconocido.com.mx Pancho Villa y su motocicleta Indian, a color.

Conoce todo acerca de las batallas de Emiliano Zapata, el Caudillo del sur.

The post Pancho Villa, el primer biker mexicano appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias