cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Paseo de la fama: Transforma el camino

Tijuana BC.- Títulos de Cibacopa tienen los ‘burrocebras’.

Las oportunidades se atraen, se crean y se transforman, así sucedió con el Ingeniero Rafael Carrillo Barrón y la forma en la que unió su camino con el equipo de baloncesto los Zonkeys.

Carrillo es miembro fundador de Grupo Atisa, empresa que desde 1970 ha desarrollado Parques Industriales en Tijuana. Así como abrió las puertas a marcas nacionales internacionales a esta ciudad, un día en su oficina lo hizo con un grupo de amigos que querían salvar a los ‘burrocebras’ de la quiebra.

“A veces no tienes tiempo en la oficina de atender a gente que viene a cosas ajenas. En ese momento me agarraron literalmente con tiempo y dinero en la bolsa”, recordó en un fragmento del video con el que se hizo el anuncio de su ingreso al Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora.

Pasión singular

El Ingeniero Rafa Carrillo es alguien directo, honesto y cuenta con una pasión singular por hacer que las cosas sucedan.

En el 2013 compró a la franquicia que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y para el 2015 ya era bicampeón. En 2018 se convirtió en la primera organización deportiva de Tijuana con tres campeonatos. Un año después, se mudó del Auditorio Municipal y a la piedra cumbre de su proyecto: El Auditorio Academia Zonkeys.

Ubicado sobre el Libramiento Sur en la Unidad Deportiva José Santos Meza, muy cerca de la 5 y 10 también de donde construyó el Parque Industrial Pacífico con mil 200 acres de terreno.

Antes que nada, tanto en Zonkeys como en Atisa tiene una misión diaria. Que es el cumplir con sus empleados. “No sabes que te espera la vida, lo que mortifica más que pensar en el futuro, es cómo resolver el problema del ‘chivo’, llevar el ‘chivo’, cómo juntar dinero para pagar una nómina”, confió en entrevista con FRONTERA.

“En una ocasión me dijo una persona, ‘Oye, ¿te sientes muy fregón porque puedes despedir a la gente? ¿Eso es lo máximo? Y dije: No, lo máximo es juntar el dinero cada semana para pagar”, compartió sobre su visión de generar más trabajos.

Equipo médico

Y no solo es el compromiso con sus negocios, lo es también con la sociedad. Durante los primeros meses del inicio de la pandemia del Covid-19 resaltó su lado más humano. En la reluciente y rechinante duela del Auditorio Zonkeys, se instalaron camas y equipo médico para ayudar en su última fase de recuperación a más de 200 pacientes enfermos del virus.

“Lo que se ha logrado en Zonkeys no es por mí, es por toda una organización que tenemos, con su directora Andrea (Jáuregui) y todo el personal”, destacó. Zonkeys pasó de tener tres empleados a 75. Pasó de ser un equipo de baloncesto profesional a un Club Deportivo con Academias de desarrollo infantil y juvenil en básquet, voleibol y futbol.

Gusta llamarlo ‘Territorio Zonkeys’ y busca hacer una representación de la ciudad. “Zonkeys es Tijuana y Tijuana es Zonkeys”, es una de sus frases.

Pasiones deportivas

“Hay que hacerlo con ejemplo, darles las buenas costumbres, por desgracia los cursos de ética, profesionalismo que nos daban a nosotros, ya no se dan en las escuelas”, dijo sobre inculcar el deporte y algo más.

Aunque sus pasiones deportivas sean el baloncesto y el golf, nunca pensó en tener el reconocimiento del que fue partícipe: “Poco a poquito vas aprendiendo, vas viviendo, el llegar aquí yo nunca estuvo en mis planes, se fue dando. Estoy orgulloso del homenaje de Pepe Galicot, de cómo da ánimos a la juventud para luchar y salir adelante”, expresó.

¿Su mayor alegría? “Es muy satisfactorio llegar a mis años y ver que mis hijos admiran lo que he hecho”

“Lo que se ha logrado en Zonkeys no es por mí, es por toda una organización que tenemos”

Rafael Carrillo Presidente de Zonkeys

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.