cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Pedro Infante, Elvis Presley y la noche del millón de dólares

La leyenda cuenta que durante su última presentación en el teatro Million Dollar de los Ángeles, California; Pedro Infante se topó con un gran fanático suyo: Elvis Presley, quien más tarde se convertiría en el rey del Rock n’ roll ¿Qué se dijeron ambos íconos de la música? ¡Descúbrelo a continuación!

mexicodesconocido.com.mx Pedro Infante.

Pedro Infante es uno de los más grandes íconos de la música y el cine de México. Su talento y carisma eran tan apantallantes, que junto al Santo, es uno de los mexicanos más conocidos en el planeta incluso en tiempos modernos, a más de 60 años de su trágica muerte.

La carrera del ídolo de Guamúchil impactó y fue seguida por muchos artistas de su época, sobre todo por las nuevas generaciones. Su devoción por el público era total y ofrecía su espectáculo en todos los lugares del mundo donde quisieran disfrutar de “sus gritos”, como él decía.

mexicodesconocido.com.mx Un joven Elvis Presley.

En 1954, Pedro Infante, la máxima estrella de México, dio los que serían sus últimos espectáculos en el Million Dollar Theater de Los Ángeles, California. Ese mismo año, un joven norteamericano de tan solo 19 años llamado Elvis Presley comenzaba a sacudir a su nación con sus atrevidos pasos y melodías rebeldes.

mexicodesconocido.com.mx El Million Dollar Theater en la década de los 50.

¿Sabías que Silvester Stallone quiso comprar una motocicleta Harley Davidson que perteneció a Pedro Infante?

Pedro Infante y Elvis Presley se conocen en el Million Dollar de Los Ángeles

mexicodesconocido.com.mx Elvis Presley en acción.

Apenas cumplía los 20 años de edad y Elvis Presley ya era conocido en gran parte del mundo como uno de los fenómenos más importantes en la historia de la sociedad y de la música moderna.

Sus movimientos en el escenario y su música era todo lo contrario a lo que el público estaba acostumbrado hasta ese momento y fue de los primeros ídolos en oponerse a lo “ya establecido”, o lo que podría considerarse como “correcto”. 

Sin embargo y antes de consagrarse como el Rey del Rock, un joven Elvis se encontraba en las primeras filas del Million Dollar Theater en Los Ángeles, California; para ver el espectáculo de Pedro Infante.

mexicodesconocido.com.mx Pedro Infante durante sus presentaciones.

Para 1954, Pedro Infante ya había filmado alrededor de 56 películas desde el año de 1939 y tenía en su repertorio un sin fin de canciones que encontraron en su voz la interpretación perfecta para convertirse en clásicos inolvidables. El ícono estuvo varias noches dando espectáculo en el teatro del Millón de Dólares cuando según cuentan, después de una sus actuaciones se encontró con un joven Elvis Presley.

En el breve encuentro, se dice que el siempre simpático Pedro le preguntó a Elvis “¿Cómo dices que bailas?” a lo que el rocanrolero procedió a enseñarle unos pasos que Pedro imitó, ambos rieron y Presley lo felicitó, agradeciéndole, pues le dijo que su música le hacía muy felíz. 

mexicodesconocido.com.mx Pedro Infante ensayando.

Pedro Infante Cruz murió el 15 de abril de 1957 a causa de un accidente aéreo en Mérida, Yucatán. Su legado y memoria perduran hasta nuestros días. Después de debutar en 1954, Elvis Presley se convirtió en una de las voces de la música más afamadas de todos los tiempos.

¡Pedro Infante jamás gritó Torito! La historia completa aquí.

The post Pedro Infante, Elvis Presley y la noche del millón de dólares appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias