cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Pedwest tiene poca afluencia de usuarios tras reapertura

Tijuana, BC.- El cruce peatonal del Pedwest de El Chaparral presentó poca afluencia de personas con dirección hacia los Estados Unidos tras su reactivación del lado mexicano durante la mañana de este lunes 9 de enero.

En la entrada solo estuvo una persona encargada de solicitar los documentos para poder cruzar hacía los Estados Unidos, así como otros filtros que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) puso sobre el cruce.

El anuncio de las Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) sobre la entrada en operación del Pedwest no habría recalado en gran parte de la ciudadanía, consideró Alonso Rodríguez, tijuanense que cruzó por el Pedwest.

“Yo creo que es porque la gente ni se enteró de que se volvió a abrir, antes de llegar pase por las otras garitas y estaban repletas…Puede que no se hayan informado del todo”, comentó.

 

Se benefician algunos

Que el pase desde el Pedwest haya quedado aislado fue beneficioso para algunas personas como Teresa Hernández, quien dijo pensar que tendría que hacer una larga fila para cruzar desde esa ruta.

Vine tarde porque pensaba que en las primeras horas iba a haber mucha gente haciendo ‘cola’, pero vi en las noticias que casi no había gente y aproveché para lanzarme cuanto antes hacia el otro lado”, manifestó.

 

Si bien no se tuvo una afluencia de personas notable, se mantiene la posibilidad de que más personas empiecen a hacer uso del Pedwest en el transcurso de la semana, comentó Armando Estrada, taxista de ruta.

“Nosotros laboramos por las zonas de las garitas y aunque solo está abierto de lado tijuanense no me sorprendería que haya más gente, lo que sí vi fueron muchos mexicanos que salieron para acá”, dijo.

Fotos: Emmanuel Castañeda 

 
 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias