cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Personal de maquiladoras, en busca de puestos que requieren carrera universitaria

Tijuana BC.- Buscarían empleados de la industria maquiladora formalizarse para poder ocupar puestos que requieren de una formación académica universitaria, señala la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

Entre las más solicitadas se encontrarían la ingeniería industrial y las carreras de administración de empresas, comercio y negocios internacionales, así como contaduría, compartió el Coordinador de capacitación y desarrollo de Arhitac.

Horus Frías indicó que en las empresas es común encontrar a colaboradores ocupando puestos que no tienen que ver con su formación académica por distintas razones, por lo que es normal que se pudiera dar la adaptación.

Experiencia y conocimiento

“Ha pasado que hay colaboradores en posiciones que no tienen nada que ver con su carrera original o que no se tiene la licenciatura pero que sí desarrollan experiencia y conocimiento en esas áreas”, compartió.

En ese sentido, mencionó que en Arhitac se está buscando la posibilidad de que dichos colaboradores se titulen por experiencia laboral ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que estos avancen sin problemas.

Al respecto, la presidenta de la organización de recursos humanos, Mayra Amezquita Córdova, expresó que en las industrias se trata de generar planes de desarrollo laboral para tener la oportunidad de conseguir mejores puestos.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.