cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Personasl de enfermería pilar fundamental en IMSS BC: Sagarnaga Durante

Tijuana BC.- Por desempeñar su profesión en atención a las necesidades humanas, con disciplina y ética, un total de 80 enfermeras y enfermeros de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se les entregó el Reconocimiento a la Atención de Calidad 2022.

En un evento realizado en el teatro del IMSS en Mexicali, la titular del IMSS Estatal Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, expresó que la labor de las enfermeras y enfermeros que realizan con esfuerzo, lealtad y dedicación, es uno de los pilares fundamentales no solo del IMSS, si no de todo el sistema de salud.

Gracias al compromiso y gran profesionalismo del personal de Enfermería, quienes bajo su liderazgo, gestión y capacitación fueron fundamentales para enfrentar la pandemia por COVID-19 y que hoy, aunque se sigue trabajando en la recuperación de los servicios, prácticamente ya es total en la región”

Destacó la funcionaria federal.

Ceremonia de entrega

Sagarnaga Durante la ceremonia de entrega los felicitó por ser ese ejército, que constituye la columna vertebral del IMSS, destacando no solo por la intervención directa a la derechohabiencia, sino porque es una fuerza de trabajo efectiva, de pasión y de compromiso que ha aportado siempre a la mejora de la calidad de los servicios.

Por su parte, el encargado de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, C. Gilberto Rosado Gómez, indicó que el hablar del reconocimiento a la calidad no es una tarea sencilla, ya que es resultado de la pasión, el esfuerzo, la empatía, el servicio que los ha llevado a desempeñar de manera efectiva esta noble profesión.

Unas palabras emotivas en representación del personal estuvieron a cargo del jefe de Enfermería de la UMF No. 28 en Mexicali, maestro Javier Cruz Guerra, indicó que para él es muy satisfactorio ser enfermero, ya que tiene la posibilidad de ayudar a la gente, el brindar atención de calidad es muy satisfactorio y va más allá de cumplir una labor.

Plantilla de enfermeros

Actualmente, se cuenta con una plantilla de 2 mil 606 enfermeras y enfermeros, quienes se desempeñan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de la región bajo los principios de atención de calidad y calidez a la derechohabiencia.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de Gestión Médica, doctor Armando Díaz Lerma; la enfermera Supervisora de Salud Pública, licenciada Teresa de Dallanara Ochoa Romero y el enfermero Supervisor de Atención Médica licenciado Toribio Vladimir Rivera Nava ambos asignados a Zona Valle.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias