cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Playa Chaparrales, un sueño al norte de Veracruz

Conoce la cueva del pulpo en una playa que el sol pinta con destellos dorados.

Foto: Playa Chaparrales vía Facebook

Playa Chaparrales se disfruta mucho con la pareja o la familia. Debido a que no tiene una gran infraestructura turística, ha sido poco explorada, y eso la conserva limpia tanto así, que es considerada como una playa “virgen”. Si te gusta estar en lugares secretos con encantadores atardeceres y paisajes poco vistos, Chaparrales es ideal para ti.

Foto: SECTUR_mx

¿Qué ver en playa Chaparrales?

Playa Chaparrales se distingue por los acantilados rocosos y su extensa vegetación. Su flora tropical atrae una gran variedad de fauna en su zona terrestre. El panorama se distingue con la cueva del pulpo que dependiendo de la temporada y el horario de marea alta, se tapa con la arena, lo que propicia puertas naturales que vienen y van con el toque del mar azul.

Foto: Aime Alfaro

Atractivos que distinguen a playa Chaparrales

Su entorno rocoso ha propiciado la formación de pequeños recovecos, siendo el más vistoso el que lleva por nombre ‘cueva del pulpo‘, lugar moldeado por el oleaje durante cientos de años. Se recomienda ir durante los meses de marea baja (primavera-verano) para que puedas fotografiarte entre formaciones de estalagmitas y el fósil de un pulpo dentro de la cueva.

Foto: Playa Chaparrales vía Facebook

Campamento Tortuguero Totonacapan

Esta playa tan hermosa, es además santuario para la protección de tortugas Lora, Blanca, Carey y Verde que llegan a desovar a la playa coralina. Para que la huella humana no afecte el proceso natural de desove de las tortugas, existe el Campamento Tortuguero Totonacapan, encargado de protegerlas para que el turismo pueda coexistir de manera responsable con la vida silvestre.

Foto: Blanca Zapata

Entre agosto y septiembre de cada año se lleva a cabo el Festival de la Tortuga Marina en esta playa, con actividades que seguro te gustará realizar para entrar en contacto con la vida marina.

Recorrido nocturno de su arribo para desovarConcurso de figuras de arenaSenderismoPláticas de educación ambientalPaseos a caballoLiberación de tortugas

Foto: @fernandopermo

Cómo llegar

La playa se encuentra al sur de Túxpam y cerca de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. Para llegar por cualquiera de estos dos lugares, deberás arribar al municipio de Cazones de Herrera, cerca de la playa en Barra de Cazones y seguir los señalamientos hasta la playa Chaparrales.

El cargo Playa Chaparrales, un sueño al norte de Veracruz apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.