cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Podrían retirar punto de revisión en la Sentri por quejas 

Tijuana, B.C.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que si el punto de revisión en la Sentri de Tijuana-San Ysidro sigue provocando caos vehicular en la ciudad, serán retirados.

Esto debido a que el punto, en su primer día de funcionamiento, colapsó el tránsito, tanto que la Sentry llegó a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

La edil dijo que, además de los socavones, el congestionamiento vial también fue generado porque los usuarios de la Sentri desconocían el punto de revisión e hicieron un alto para que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) los inspeccionaran, pero hoy saben que no deben detener la circulación al menos que se les indique lo contrario. 

Prueba piloto

Recordó que la revisión es una prueba piloto que estará vigente hasta el 23 de enero de 2023 y tiene el objetivo de agilizar los cruces fronterizos y evitar que las personas crucen de manera irregular.  Si esto se logra, Estados Unidos abrirá más carriles en las garitas.

Te puede interesar: Eliminación del Título 42 podría atraer a más migrantes a Tijuana

Si resulta efectivo, lo continuamos. No tuvimos cruces ilegales, no tuvimos cruces de rusos, que es lo que mayormente nos preocupa. Entonces, si tenemos esta fluidez, continuaremos. Si las quejas siguen, si vemos que el tráfico es insoportable, lo retiraremos”, sostuvo Caballero Ramírez.

Por su parte, el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, declaró que de manera constante el punto será mejorado que los usuarios crucen en el menor tiempo posible, con el apoyo de la INM, policía municipal, cuya inspección aleatoria, adelantará el trabajo de los agentes del CBP en la Sentri.

“En los primeros días están revisando también para asegurar que sí están funcionando y una vez que tengan seguridad de que sí están funcionando van a sacar a sus agente de la línea amarilla para abrir más casetas”, explicó.

Thomas E. Reott afirmó que la garita peatonal de El Chaparral-PedWest no será abierta debido a que actualmente los agentes del CBP atienden a los migrantes deportados a Tijuana.

Te puede interesar: Así está la línea hoy 16 de noviembre

En otro tema, la presidenta municipal adelantó que invertirá tres millones de pesos para rehabilitar las garitas peatonales de Tijuana-San Ysidro y Otay, en donde rehabilitarán banquetas, colocarán sombras y señalética para evitar que las personas alteren las filas. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.